Residente dona 200.000 dólares para ayudar a reconstruir hogares en Puerto Rico

El cantautor puertorriqueño René Perez, más conocido como Residente, llegará a la isla este miércoles 4 de octubre para donar 200.000 dólares que se usarán para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares, para ayudar a los afectados por el paso del huracán María.

Durante dos semanas, el excomponente del grupo "Calle 13", lleva publicando en sus redes sociales un mensaje en donde pide a sus seguidores que lleven artículos de primera necesidad a los conciertos, para luego donarlos a Puerto Rico, según un comunicado difundido hoy por su equipo.

Seguidores de Residente en Argentina, Uruguay y Chile se han unido al llamamiento donando desde pañales hasta comida enlatada.

A raíz del llamamiento de Residente en las redes sociales, la consultora chilena CLYC gestionó la colaboración necesaria para que la organización no gubernamental TECHO y Residente trabajen juntos.

TECHO es una organización Latinoamericana dedicada a la superación de la pobreza en asentamientos informales en 19 países de América Latina.

Residente traerá a Puerto Rico a Laura Sánchez, directora de Voluntariado y Equipos de Latinoamérica y El Caribe de la organización, y Estuardo Fuentes, director regional de México y el Caribe, para que en los primeros días de octubre visiten a las comunidades en situación más vulnerable tras el paso del ciclón.

A base de las necesidades de las comunidades se diseñará un plan con posibles soluciones vinculadas a viviendas de emergencia, reparación de viviendas, hábitat y trabajo comunitario, entre otros aspectos relevantes.

De forma paralela, se realizará una convocatoria de voluntarios de distintos países de América Latina y también se realizará un llamamiento a que se una la juventud para ayudar en Puerto Rico.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group