ÚLTIMA HORA: Muere Hiromi, 'la chinita' de 'El Chema Venegas' por complicaciones en su embarazo

En Estados Unidos muchos la recuerdan por su actuación en la serie El Chema. Marla Hiromi Hayakahua Salas, era actriz y cantante e interpretaba en la finalizada serie de Telemundo a la Lucy Li, "chinita" de El Chema Venegas, una de las tantas amantes que tuvo el personaje de la serie que interpretó el actor Mauricio Ochmman.

Marla Hiromi Hayakahua Salas, conocida artísticamente como Hiromi Hayakawa, falleció el mediodía de este miércoles a la edad de 34 años, tras presentar complicaciones con su embarazo. En el proceso, su bebé, a quién llamaría Julieta y que debía nacer el 21 de octubre, también perdió lamentablemente la vida.

De acuerdo a informes no oficiales, la actriz estuvo solicitando donantes de sangre antes de conocerse la noticia de su deceso y ante tan fatal desenlace los seguidores de la también ex Academica, han quedado consternados.

Sus fans esperaban celebrar con ella la llegada de Julieta y jamás anticiparon una tragedia como la que hoy viven.

Hiromi estuvo trabajando hasta el pasado agosto en 'Mentiras, el musical' luego de haber actuado en El Chema con la cadena Telemundo, y para descansar semanas antes del parto y organizar la casa para la llegada de su niña y hasta presumía en las redes sociales la ropita que le había comprado a su bebé. 

Hiromi, quien se dio a conocer a través de la competencia La Academia, tercera generación, nació en Japón y de pequeña se trasladó a México con su familia. Además de 'Mentiras', trabajó en 'Lo que callamos las mujeres', 'El Chema' y 'Hairspray', entre otros proyectos.

Su compañero y padre de Julieta, Fernando Santana, no se ha pronunciado aún sobre los fallecimientos ocurridos en el hospital San Ángeles Inn de la Ciudad de México. Preliminarmente se supo que la artista sufrió una hemorragia en el hígado, que primero cobró la vida de su niña y luego la de ella.

En su cuenta de Twitter su compañero, el actor Mauricio Ochmann, se despidió de la actriz publicando una foto y dedicándole unas palabras. "Mi querida Hiromi, fue un placer coincidir contigo en esta vida! Te vamos a extrañar!! Tu luz no se apagará". 

La actriz nacida en Fukuoka, Japón, hubiera cumplido 35 años de edad este 19 de octubre. Paz a sus restos...

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group