Anuncio

Se rinden fans ante King Crimson en el DF

Share

Un recital obligado para los melómanos, el imprescindible del año, el necesario de la década, el deseado por los amantes del rock progresivo, fue el primero de los cinco que dará King Crimson en el Teatro Metropólitan.

El “Rey Carmesí”, el grupo de la realeza de la música inglesa y de impacto mundial, universal, logró poner de pie a su fiel legión de seguidores tan sólo al presentarse frente a ellos, y se rindieron ante el virtuosismo musical de la septeta de veteranos liderados por el mítico Robert Fripp. Poco hablaron, y el vocalista, únicamente dio unos “gracias México”, “es genial estar aquí”, ente el griterío de los fans.

Unos gritaban a media canción y otros los callaban; la mayoría movía sus cabezas, al compás de cada canción, hacia adelante y atrás, como si afirmaran y reafirmaran su amor y su aprobación por la banda de rock progresivo.

Anuncio

El combo musical, por el que han pasado 21 músicos de los más aclamados en la élite del rock, como Adrian Belew (productor de U2), John Wetton (fallecido vocalista de Asia) o Bill Brufford (prodigioso baterista de Yes), solicitó desde el principio, y en el intermedio, que los asistentes se abstuvieran de tomar fotos, grabar videos o usar cualquier dispositivo que distrajera de poner atención al concierto de lo contrario, serían muy amablemente invitados a abandonar las instalaciones del inmueble.

De las 20:15 horas a las 23:10, de este nublado y lluvioso viernes, la agrupación tocó un recital que promueve sus dos álbumes más recientes, Live in Toronto (2016) y Radical Action to Unseat the Hold of Monkey Mind, y en el que hicieron gala de su poderío en el escenario y fuera de él, ya que incluso hubo gente que no alcanzó boleto y se puso en las puertas de emergencia, que dan a la calle, para escuchar lo humanamente posible.

Con “Larks Tongues in Aspic, Part One”, la banda fundada en Escocia hace más de 40 años, inició el concierto en el que incluyeron un total de 25 piezas y que fueron, en su mayoría, piropeadas y vitoreadas por los presentes, casi todos, treintañeros hasta sexagenarios.

“Neurotica” y “The Battle of Glass Tears”, extendida hasta “Dawn Song”, “Last Skirmish” y “Prince Ruppert’s Lament” formó para de la primera sección de canciones tocadas por King Crimson, además de “Fallen Angel” y la segunda parte de “Larks”.

Tras un descanso de 20 minutos en el que los músicos fueron a camerinos y a hablar con ingenieros de sonido y directores de producción, retornaron aún con la advertencia en bocinas, de que no tomaran fotos sino hasta el final y que no hicieran videos, entre las demás condiciones antes mencionadas.

Solos de batería, riffs y un sin fin de notas articuladas en piezas únicas, le dieron un banquete auditivo a los fans que no dejaron de aplaudir y celebrar que tocaron “Meltdown”, “Interlude”, “Starless” y “21 Century Schizoid Man” en la segunda parte.

Y el agradecimiento el público fue mayúsculo: más de tres minutos aplaudiendo de pie, sin cesar y con gritos y gritos que enorgullecieron a las estrellas y probaron que dejaron satisfechos a todos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio