Anuncio

¿Es Johnny Depp realmente culpable de violencia doméstica?

Share

El hecho de que últimamente no haya acertado mucho en su interpretación de personajes, incluyendo la del Sombrerero Loco en “Alice Through the Looking Glass” (cuyo frenillo apuntaba demasiado al plano de la rareza), no quiere decir que hayamos perdido la fe en las cualidades histriónicas de Johnny Depp, quien sigue siendo responsable de algunos de los roles más memorables en la historia del cine.

Pero eso no garantiza tampoco que el actor oriundo de Kentucky sea un ser humano decente, aunque la falta de escándalos mayores en su vida privada y la natural simpatía que ha probado tener cuando da la cara (porque es un artista esquivo al que no le gusta exhibirse mucho) parecían indicar que así era. Sin embargo, todo esto se ha puesto en entredicho debido al lío de grandes proporciones en el que se encuentra ahora mismo envuelto debido a su tormentosa relación con una damita que responde al nombre de Amber Heard.

La audiencia latina recordará probablemente a esta espectacular rubia debido a su interpretación de Miss San Antonio en “Machete Kills”, aunque ha actuado también en cintas como “Pineapple Express” y “3 Days to Kill”; pero lo que viene ocurriendo ahora mismo trasciende cualquier límite ficticio, porque el 28 de mayo pasado, ella misma obtuvo una orden de restricción contra su todavía esposo luego de acusarlo de haberla golpeado, presentando supuestamente fotos de su rostro lastimado para probarlo.

Anuncio

Y este señor es, claro está, Depp, quien se casó con ella en febrero del 2015, lo que significa que, en este caso, el romance duró muy poco, incluso para los parámetros de Hollywood, aunque lo cierto es que el protagonista de la saga cinematográfica de “Pirates of the Caribbean” ha andado con muchas mujeres y no se ha caracterizado por tener largas relaciones de pareja, a excepción de su matrimonio con la cantante, modelo y actriz francesa Vanessa Paradis, que duró 14 años y le dio dos hijos.

La actriz Amber Heard sale de la corte de L.A. mostrando en el rostro una supuesta huella de maltrato.

La actriz Amber Heard sale de la corte de L.A. mostrando en el rostro una supuesta huella de maltrato.

(STAFF / Reuters Photo)

Lo curioso es que, fuera de algunos hechos relativamente controvertidos que han implicado peleas con paparazzis y comentarios que algunos consideraron “antiamericanos”, Depp no había dado hasta ahora muestras de ejercer ningún tipo de agresividad contra las mujeres, por lo que las acciones de Heard han resultado tan sorpresivas como polémicas. Pero el hombre está teniendo ahora el respaldo de un grupo inesperado: el de sus ‘exes’.

De ese modo, después de que Paradis emitiera un comunicado en el que proclamaba que el actor jamás había exhibido algún tipo de comportamiento violento hacia ella, su colega Winona Ryder acaba de darle a la revista Time unas declaraciones en las que describe con los mismos términos su relación con el aludido, que llegó a tatuarse su nombre en el brazo y que estuvo con ella por cuatro años.

“Lo que sé de él a ciencia cierta es que es un hombre cariñoso, bueno y generoso, que se preocupa por los demás y protege a sus seres queridos”, dijo Ryder, quien protagonizó al lado de Depp “Edward Scissorhands”, una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos y una de las mejores del gran director Tim Burton.

Con todo lo señalado, es razonable pensar que Heard esté aprovechando la fama del señor para sacarle una tajada mayor en el proceso de divorcio que ya se inició, aunque hay un dato inquietante que se está pasando por alto: Depp ha sufrido en diversos momentos de alcoholismo, y como se le acaba de ver tomando en secreto con unos amigos en un bar danés, es de esperar que haya recaído, sobre todo porque la separación de quien es todavía su mujer coincidió justamente con la muerte de su madre. Sin embargo, todo parece indicar que Johnny ha sido siempre un borracho alegre y no ‘pegalón’… aunque nunca nos hemos tomado un trago con él.

Anuncio