El retorno y despedida de Camilo Sesto a Los Ángeles

Regresa a Los Ángeles el ídolo de España, Camilo Sesto

El cantante, productor y compositor español, Camilo Sesto, regresa por última vez al escenario de Los Ángeles tras cuatro años de ausencia. Aunque ha tratado de dejar los escenarios, hoy con su inalcanzable trayectoria todavía tiene un compromiso con su público y regresa para darles una velada inolvidable en Los Ángeles con su gira "Todo de Mi".

"¿A quien no le gustaría estar rodeado de un público como el de ustedes? Ahí es donde justamente voy a estar, en el Forum el día 6 de noviembre. Todos juntos a celebrar la vida, a celebrar el entusiasmo, la alegría. Todos, Camilo Sesto y vosotros", expresó Sesto quien luego de reiterados pedidos de sus fans decidió volver a dar su último espectáculo en la ciudad de Los Ángeles.

El intérprete de "El amor de mi vida", "Perdóname", "Vivir así es morir de amor" regresa para culminar una gira de conciertos que dejó pendiente en el 2010. Además de visitar Los Ángeles, visitará países en América Latina empezando en México.

También han confirmado una gira por España en el 2016, en la cual planean una serie de 15 conciertos por todo España.

El concierto en Los Ángeles está pautado para el 6 de noviembre en "The Forum LA". Los boletos saldrán a la venta hoy 10 de julio y los podrán conseguir a través de www.ticketmaster.com o www.livenation.com.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, España; 16 de septiembre de 1946); es un cantautor español de balada latina. Se desempeñó como autor, compositor, intérprete y productor de su propia obra. Es uno de los cantantes españoles más importantes de la década de 1970 y 1980. Su popularidad se extendió a otros países, siendo aún hoy en día ampliamente conocido en países de América y muy reconocido en su país natal, España. También actuó exitosamente en otros lugares, como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia y el resto de Europa.

Con tan sólo 25 discos editados, de los cuales él mismo ha sido productor y casi siempre compositor, ha vendido más de 166 millones de copias en varios continentes. Tiene registradas en la Sociedad General de Autores y Editores más de 600 canciones. Asimismo, es el cantante hispanohablante con el récord de mayor cantidad de "números 1" en todo el mundo: 52 en total y 18 - en la cadena musical "Los 40 principales".

Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad (le es posible superar las tres octavas, pues su registro vocal abarca desde la voz de bajo hasta la de tenor, llegando incluso a la de tenor-soprano).

No sólo ha trabajado en su propia carrera: también impulsó como compositor y productor a artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José entre otros.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°