Artistas Latinos sacan la cara por los más afectados

Muchas figuras del espectáculo se han unido para pedir ayuda y hasta han reaccionado acertadamente ante la situación que se vive en torno a la precaria situación en la que se encuentran las personas que han sido afecatadas tras los desastres naturales en México y Puerto Rico. Estas son algunas acciones que han asumido los famosos:  

Ricky Martin denuncia

Desde hace días, el cantante boricua se ha dedicado a recaudar fondos a través de la cuenta de crowdfunding que él ha creado en el portal 'We Caring' para ese propósito -y a la que él mismo ha donado 100.000 dólares-, con los que financiar las necesidades básicas de aquellos que lo han perdido todo a causa del huracán María que ha devastado su Puerto Rico natal.

Además, el cantante también considera su responsabilidad denunciar en sus redes sociales la situación tan dramática que viven sus compatriotas y, a un mismo tiempo, todos sus familiares que residen en el extranjero y que, como él mismo, aún no han podido ponerse en contacto con muchos de sus seres queridos -en su caso su hermano- para comprobar si se encuentran bien.

Marc Anthony en video

El cantante y actor Marc Anthony subió un video a sus redes sociales para pedir ayuda para sus hermanos puertorriqueños.

El también productor y empresario se unió a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, en los esfuerzos para recaudar fondos que permitan rehabilitar la isla, devastada tras el paso del poderoso huracán María, dos semanas después de haber recibido de cerca al huracán Irma.

Marc Anthony, quien en sus conciertos se emociona hasta las lágrimas al interpretar el tema 'Preciosa', también tiene en Puerto Rico un albergue para niños que han sufrido violencia. Más tarde y en términos no muy amables, Marc le exigió al presidente Donald Trump que se olvide de la polémica sobre el fútbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico. "Señor presidente, cállese la... boca acerca de la NFL. Haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses", tuiteó.

 

La Academia Latina de la Grabación

En un comunicado La Academia Latina de la Grabación decidió posponer el anuncio de los nominados a la 18 entrega de los Latin Grammy en respeto a los desastres naturales que se presentaron horas antes en México y Puerto Rico.

Todo estaba bien hasta que se les olvidó un pequeño detalle en su comunicado, pues se les olvidó mencionar a Cuba, un país que igualmente se ha visto afectado con el paso del huracán Irma.

“A consecuencia de los terribles y trágicos desastres naturales recientes que han afectado a México, Puerto Rico, la República Dominicana, Houston y Florida, donde viven muchas comunidades hispanas, la Academia Latina de la Grabación ha pospuesto hasta nueva fecha el anuncio de las nominaciones a la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY”, señaló dejando a un lado a Cuba.

 

Daddy Yankee en conciertos

El cantante boricua había invitado a los latinos de Nueva York que acudieran a su concierto para que hagan entrega de sus donativos para los hermanos puertorriqueños y mexicanos y el resultado fue todo un éxito.

Fanáticos de diferentes nacionalidades incluídos mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, afroamericanos y hasta italianos residentes de Nueva York se dieron cita en Ford Amphitheater de Coney Island Boardwalk, en Brooklyn, para ofrecer sus donativos en grandes cantidades.

Detrás del escenario levantaron un centro de acopio en el que reunieron comida, pañales, baterías, repelente de mosquitos y sobre todo agua, mucha agua embotellada. La campaña se extendió a sus conciertos en Chicago y Connecticut.

Por otra parte, Daddy Yankee también ha emprendido una campaña de donaciones a través del banco de comida "Feeding America" con el objetivo de poder enviar viveres a los necesitados la meta más reciente fue llegar a 100 dólares.

Maná hizo el llamado

“No ha sido costumbre de la banda Maná publicar todas las acciones solidarias que hemos realizado durante más de 20 años. Hoy, la difícil situación por la que atraviesa nuestro país amerita decirles que, al informar de este donativo, queremos motivar y convocar a más personas a que se unan".

Así lo señaló en un comunicado la famosa banda tapatía y orgullo de los mexicanos Maná, tras los terribles terremotos que azotaron varias ciudades de México, incluida la capital del país vecino hace unos días y que dejó una alarmante cifra de muertos y grandes daños materiales. La banda insignia de México levantó la mano una vez más por sus hermanos mexicanos y dijo que la propuesta de la Fundación Carlos Slim, de ofrece multiplicar por cinco cada peso recibido, era una buena opción.

"Es por eso que Maná decidió donar 3 millones 500 mil pesos para contribuir a la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas de las zonas afectadas en los sismos recientes", señaló Fher Olvera.

Los ‘Charolastras’ también

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal recolectaron más de 200.000 dólares durante la campaña internacional de ayuda a México que lanzaron tras el fuerte terremoto.

La campaña, que permanecerá en la plataforma Omaze hasta el próximo 30 de octubre ha seguido aumentando. Luna y García Bernal presentaron el pasado viernes la campaña con un par de videos, uno de ellos grabado frente a uno de los puntos de desastre en la capital mexicana.

"Necesitamos la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior. Toda ayuda es bienvenida. La agradeceremos desde lo más profundo de nuestro corazón", aseguró Luna.

"Querido mundo, como saben, el pasado 19 de septiembre, un temblor hizo sacudir las entrañas de México", señala García Bernal en un video en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Univision se sumó

Aunque las cadenas Univision y Telemundo perdieron la oportunidad de unirse en una misma causa con un solo Teletón y así mostrar un verdadero sentimiento de unión por los afectados por el terremoto y los huracanes, cada cual hizo lo suyo.

A lo largo de siete horas, Univision ofreció una transmisión especial titulada “Unidos por los nuestros” y la dedicó a la recaudación de fondos para las tragedias producidas por los huracanes Harvey, Irma y María y el terremoto de México.

La cadena logró reunir donaciones a través de la participación de su talento y de otras figuras como Luis Fonsi, Ednita Nazario, Kany García, Chyno Miranda, Carlos Vives, Tommy Torres, el talento de Mira Quién Baila, Natalia Jiménez. Hubo otros que no cantaron pero sí dieron la cara para manifestar su apoyo a la campaña, como el actor, director y productor Eugenio Derbez, quien mostró su impotencia ante la lejanía de su lugar de origen al afirmar que “se siente uno inútil estando aquí”, aunque terminó diciendo que “desde acá podemos hacer mucho también”, en referencia a esta misma recaudación televisiva, cuyos fondos fueron entregados a la Cruz Roja Americana.

Telemundo en solitario

La cadena Telemundo tomó la batuta el domingo siguiente y llevó a su pantalla su programa especial "Todos Unidos" con una duración de 4 horas y encabezado por Don Francisco, creador del teletón, quien se encargó de manejar los enlaces con el talento que se encontraba en ciudades como Miami, Mexico, Puerto Rico, Houston y Los Ángeles.

Don Francisco contó con la colaboración del talento de la cadena, incluidos los periodistas María Celeste Arrarás y Jose Díaz-Balart, además de sus figuras Gaby Espino, Miguel Varoni, Danna Paola, Mariana Seoane y el ex fubolista y comentarista Carlos Hermosillo.

También se unieron Jennifer López, Ednita Nazario, Justin Quiles, Roberto Tapia, Noel Torres y Yuri, Miguel Bosé, Kate del Castillo, Larry Hernández, Prince Royce, Alejandro Sanz, Thalia, Daddy Yankee, Rafael Amaya, Álex Rodríguez, Carlos Ponce, Ricardo Montaner y su hija Eva Luna, Yuri, Elvis Crespo, Ana María Polo, Adamari López y Gabriel Porras, Zuleyka Rivera, entre muchas otras personalidades, quienes hicieron posible la recaudación de fondos destinado a la Cruz Roja Americana.

John Leguizamo se solidariza

Este actor no es mexicano ni boricua, pero John Leguizamo igual se solidarizó con su gente latina al denunciar la falta de apoyo y ayuda que están recibiendo los puertorriqueños por parte del gobierno federal. A través de su cuenta de Twitter, el actor de Hollywood le envió un mensaje al presidente Trump para que se decida en ayudar a los hermanos de Puerto Rico.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group