Amigos se despiden de Joan Sebastian

Armando Manzanero, Angélica María, Kate del Castllo y Chente le dicen adiós al 'poeta'

La muerte del cantautor mexicano Joan Sebastian de cáncer a los 64 años generó una catarata de reacciones entre sus colegas en México, que se mostraron apenados por la noticia y recordaron la figura del "Poeta del pueblo" y las vivencias personales y profesionales que compartieron con él.

La cantante mexicana Angélica María, símbolo del rock n'roll de la década de 1960 en México y la persona que lo descubrió, afirmó en una entrevista con Radio Fórmula sentirse "muy, muy triste" con el fallecimiento de su amigo.

Angélica María fue quien impulsó la carrera artística del cantautor cuando lo encontró por primera vez en Oaxtepec (en el estado central de Morelos) y el entonces joven aspirante a músico profesional la abordó para pedirle ayuda.

"Tengo unas canciones y quisiera que tú me aconsejaras si sirvo para esto", contó la cantante que le dijo Joan Sebastian.

Según Angélica María, "como a la tercera o cuarta canción" le dijo que dejara de tocar y se fuera a ver a unos productores para que le grabaran "inmediatamente"

"Fastidialos hasta que te reciban y si no te reciben yo te ayudo", le recomendó.

Para ella, Joan Sebastian era "un ser tan lindo, tan agradecido, tan precioso, tan humano", además un hombre "precioso".

"¿A poco no era bien varonil?", preguntó, antes de aclarar que nunca tuvieron un romance pese a que el cantautor "era un coqueto".

"No hubo nada. Me hubiera gusta pero no hubo nada", confesó.

También recordó cuando hace pocos años el músico salió del hospital únicamente para ir a festejar con ella sus 50 años de carrera artística y cantarle la canción "Novia de México", pseudónimo con el que se la conoce.

"El llegó enfermito, salió del hospital y en el trayecto al hospital escribió 'Novia de México' y me la cantó allí", relató.

El intérprete ranchero Vicente Fernández, quien era gran amigo de Joan Sebastian, manifestó también su tristeza por medio de las redes sociales.

Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Joan, no te has ido porque estás en los corazones de nuestro pueblo. Siempre estarás presente a través de tu música".

El compositor e intérprete yucateco Armando Manzanero también expresó su pesar por medio de esa red social.

"Hasta siempre Joan. Querido amigo, gran compositor pero sobre todo un excelente ser humano. Descansa en paz." escribió en su perfil.

Artistas como Lucero, Alejandro Fernández y Kate del Castillo enviaron igualmente sus condolencias y contaron su relación con el "Rey de Jaripeo" a través de los medios cibernéticos.

A Joan Sebastian se le denominó así porque como parte de sus espectáculos cantaba montado a caballo.

El cantautor falleció la noche del lunes en su rancho "Cruz de la Sierra", en el municipio de Juliantla, en el estado sureño de Guerrero, y sus restos son velados en ese mismo lugar.

Llevaba 16 años sobrellevando una dura batalla contra un cáncer de huesos que a principios de 2014 le obligó a cesar sus presentaciones, concretamente a raíz de una caída.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°