Anuncio

Univision se va, pero entra Estrella TV

Share

Unas de cal, otras de arena: un día después de que Univision decidiera retirar su señal del servicio de cable Charter Spectrum debido a unos desacuerdos financieros que llegaron hasta la corte, otra compañía de similar orientación -y por lo tanto competencia directa- anuncia un acto completamente opuesto.

De ese modo, LBI Media, Inc., que se autodefine como “la empresa de medios hispana de mayor crecimiento perteneciente a una familia latina en EE.UU.”, acaba de dar a conocer que ha firmado un convenio plurianual con el sistema de satélite DISH, destinado a ampliar la presencia y distribución de su cadena televisiva Estrella TV.

“Hoy es un día muy importante para Estrella TV; estamos de manteles largos por esta nueva vía de transmisión a nivel nacional“, ha dicho Marco González para graficar el hecho de que la televisora a la que representa se ha convertido ahora en la más reciente adición a los paquetes “America’s Top 200” y “DishLATINO Clásico” de la citada proveedora de programación para la pantalla chica.

Anuncio

Por su parte, a través de un comunicado, Alfredo Rodríguez, Vicepresidente de DishLATINO, ha asegurado sentirse orgulloso porque su empresa es supuestamente “un líder en la entrega de entretenimiento en español e inglés, y como resultado, siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Esto no apaciguará probablemente la ira de los clientes de la otra compañía que se quedaron sin Univision, pero, de manera curiosa, se produce inmediatamente después de lo ocurrido con Charter, lo que más allá de ser una casualidad, podría responder a una estrategia de marketing para que los consumidores decepcionados busquen otras opciones, a pesar de que los latinos suelen ser muy fieles a marcas específicas. Así es el mundo de los negocios, ¿verdad?

Anuncio