Anuncio

Univision se enfrenta todavía a consecuencias legales por la serie no autorizada de Jenni Rivera

Share

Como ya lo saben probablemente todos nuestros lectores, la mayoría de la familia Rivera no se sintió precisamente feliz con la realización de “Su nombre era Dolores”, la serie televisiva transmitida por Univision que contaba la vida de la desaparecida ‘Diva de la Banda’ a través de la perspectiva de su ex ‘road’ manager Pete Salgado, tomando como base un libro escrito por él mismo.

Los descendientes de Jenni hicieron claro su descontento con diversas muestras de desacuerdo antes de la salida de ese programa; y si bien la opinión pública llegó a sentir en ciertos momentos que dicha actitud tenía motivos económicos muy directos, debido a que ellos mismos se encontraban produciendo la ‘serie oficial’ sobre la cantante que ha sido difundida por el canal de la competencia (Telemundo), todo parece indicar que esta controversia seguirá ahora en los tribunales.

Y no es que no lo haya hecho ya; ante una demanda inicial de los Rivera, en diciembre del año pasado, el juez de Los Ángeles Michael Raphael dictaminó que no iba a impedir la emisión de “Su nombre era Dolores” (que ya se vio), pero le prohibió a Salgado difundir más información sobre su antigua cliente, lo que entre otras impidió que nosotros lo entrevistáramos en ese momento (aunque hablamos en cambio con Gabriel “Gabo” Vázquez, coautor del libro y exmanager de Jenni).

Anuncio

Sin embargo, como lo da a conocer ahora un informe publicado por la prestigiosa publicación Hollywood Reporter, los Rivera presentaron otra demanda, y el mismo magistrado acaba de ofrecerles una respuesta más favorable que podría perjudicar a la cadena televisiva.

“Este no es un caso que involucra la misión central y rutinaria de la prensa de reportar información noticiosa de algunas fuentes, como las confidenciales, con el fin de informar al público”, dice Raphael en un texto escrito. “Un reporte de investigación rutinario es, por ejemplo, cuando los periodistas obtienen información confidencial sobre un candidato para un puesto público y la publican”.

El mismo texto incluye varias acepciones de tipo legal que no son fáciles de comprender para quienes no somos versados en la materia, pero la conclusión insinúa que Univision no actuó como debía y que podría verse sometida a un pago indeterminado por haber incurrido en daños a terceros. Como se puede notar, este complicado caso tiene todavía para rato.

Anuncio