‘Todos Unidos’ de Telemundo recauda casi $13 millones para víctimas de desastres naturales

Como ya deben saberlo, el fin de semana pasado la competencia habitual entre Univision y Telemundo, las televisoras en español más poderosas de los Estados Unidos, se trasladó a los intentos de solidaridad con los damnificados de los recientes desastres naturales que han afectado a los latinos.

De ese modo, las dos compañías usaron sus señales respectivas para transmitir maratones enfocadas en conseguir fondos económicos que llegaran a estas personas. Hablamos antes de lo sucedido con Univision y su “Unidos por los nuestros”, pero hoy, Telemundo emitió un comunicado en el que afirma haber recaudado por su lado  $12.9 millones para la Cruz Roja.

Esta campaña destinada a ayudar a las personas que sufren todavía en México, Puerto Rico, Texas, Florida y las islas del Caribe se llamó “Todos Unidos”, y aunque los resultados del programa especial se limitaron a $7.45 millones, las cifra creció considerablemente con la donación de $500,000 por parte de Comcast NBCUniversal y los $5.5 millones que se obtuvieron a través de diversos esfuerzos hechos después de que el huracán Harvey pasara por el estado de Texas.

Como se lee en el comunicado, la campaña incluyó múltiples cuentas de banco locales y un programa especial encabezado por el legendario Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, que se transmitió el pasado 24 de septiembre de 7 a 11 p.m., es decir, un día después del de Univision.

“Estamos muy conmovidos por la escala de destrucción y de pérdida de vidas”, dice en el mismo informe César Conde, presidente de NBCUniversal International Group and NBCUniversal Telemundo Enterprises.  “Las estaciones de Telemundo, incluyendo las locales, se pusieron a la altura de las circunstancias para cumplir con nuestra comunidad. El camino a la reconstrucción va a ser largo, pero nos mantendremos comprometidos con él”.

“Todos Unidos” contó con la participación de estrellas como  J. Balvin, Miguel Bosé, Régulo Caro, Chyno, Elvis Crespo, Kate del Castillo, Pedro Fernández, Luis Fonsi, Larry Hernández, Enrique Iglesias, Jesse y Joy, Natalia Jiménez, Jennifer Lopez, Lucero, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Natalie Morales, Ednita Nazario, Gerardo Ortiz, Prince Royce, Justin Quiles, Raphael, Chiquis Rivera, Lupillo Rivera, Alex Rodriguez, Alejandro Sanz, Roberto Tapia, Thalia, Noel Torres, Sofía Vergara, Yandel y Yuri.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group