Anuncio

¿Qué reacciones ha provocado la violenta cachetada de Eduardo Yáñez a un reportero de Univision?

Share

El mundillo local del espectáculo latino sigue remecido (al menos de manera figurativa) por el golpe que el actor mexicano Eduardo Yáñez le propinó la noche de ayer al reportero Paco Fuentes, del programa “El Gordo y la Flaca”, durante la alfombra roja del nuevo servicio de películas Pantaya [sic].

No estamos en la piel de Fuentes, por lo que nos resulta imposible saber si el impacto (que luce definitivamente agresivo pero no salvaje) fue demasiado doloroso; pero lo que sí fue en definitiva es humillante para su receptor y, además de eso, completamente indebido, porque cualquier figura pública que dependa de la audiencia debe estar consciente que no se puede hacer algo así en un evento lleno de cámaras y de periodistas, sobre todo en un país como los Estados Unidos.

Anuncio

Sin embargo, no todos parecen pensar de ese modo, empezando -de manera muy curiosa- por los anfitriones del espacio televisivo, que durante una transmisión en vivo de hace algunos momentos terminaron soltando la risa mientras hablaban con el reportero agraviado, mientras que Raúl De Molina justificaba de algún modo a Yáñez por la presión que este había tenido supuestamente ante las preguntas insistentes de diversos representantes de la prensa sobre el incómodo tema de su hijo Eduardo Yáñez Jr.

Los que se sintieron visiblemente desconcertados ante la reacción de su colega fueron Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo; como se puede ver en los videos del suceso, ambos pusieron cara de desconcierto ante la cachetada, y la segunda le preguntó incluso a Fuentes si se encontraba bien. Por su lado, Omar Chaparro, que era padrino del evento, se acercó a ver lo que había pasado.

De última instancia, Eduardo ha pedido disculpas públicas a la audiencia y al reportero agredido en su cuenta de Twitter. “Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, publicó el actor.

Pero no hay que esperar que muchos famosos usen sus cuentas en las redes sociales para dilapidar a Yáñez, sobre todo si tienen alguna relación con él. De hecho, hace un momento, Alicia Machado publicó en Instagram: “Es como cuando me preguntan durante nueve años si el papá de mi princesa es narco; se me antoja un buen cachetón a lo Yañez. Soy su fan. Eduardo es un buen compañero y un gran actor, con sus defectos como todos”.

Por su lado, Juan Rivera, hermano de la desaparecida ‘Diva de la Banda’, comentó en un mensaje semejante tras mostrar el video del ataque: “Me mandaron esto y no me sorprende para nada. ¿Por qué? Porque aunque no esté de acuerdo con lo del golpe entiendo como se siente que para todo se metan en la vida personal de tanta gente y luego que la respuesta sea ‘solo estoy haciendo mi trabajo”.

En el plano de los comentarios generales, el asunto está mucho más balanceado, porque la página de Facebook de Univision Entretenimiento incluye posturas de toda clase, desde las que dicen “Jajaja, le hubiera dado un puñetazo por metiche, a mi que me importa el hijo de el. Lo que hacen por conseguir una nota bien vendida”; “Que les importa lo de su hijo. Bien hecho es para q dejen a las familias aparte de todo” y “Con esos idiotas reporteros cualquiera los pierde!! La gente no se ponen en su lugar! un momento! todos tenemos derecho de no hablar cuando no nos da la gana!”, hasta las que señalan “Que desgraciado esa bestia... que busque terapia para el control de impulsos...yo no sé cómo le han dado protagónicos a ese que de carisma no tiene nada” y “Eso demuestra lo patan que ha sido siempre, es cierto es un ser humano que tiene una vida publica, si no quiere que le hagan preguntas sobre su vida privada, entonces no hable de su vida, pero actuar como lo hizo deja mucho que decir de su conducta, con simplemente no responderle al reportero era mas que suficiente”.

Por el momento, solo queda saber si Fuentes, quien asegura haber ido a un hospital y haber hablado con la policía, decidirá hacer una demanda contra el agresor... y si la empresa para la que trabaja se animará a apoyarlo en el caso de que esto suceda o lo abandonará a su suerte.

Anuncio