Anuncio

George López no es un racista, pero no fue conveniente que se peleara con una afroamericana en uno de sus shows

El actor y comediante George López se ha convertido en "trending topic" por un suceso no precisamente positivo.

El actor y comediante George López se ha convertido en “trending topic” por un suceso no precisamente positivo.

(Invision/AP)
Share

El sábado pasado, durante una presentación ofrecida en el Celebrity Theatre de Phoenix, Arizona, el comediante mexicoamericano George López hizo una broma que le causó de inmediato un altercado con un miembro específico de la audiencia y que podría tener repercusiones negativas, ya que se ha convertido en Trending Topic y todo el mundo parece tener algo que decir al respecto.

“Hay dos reglas en una familia de latinos: no te cases con nadie negro y no te estaciones frente a la casa”, dijo el popular actor en un momento del show, provocando con ello que una mujer afroamericana del auditorio protestara de manera bastante expresiva, es decir, poniéndose de pie y mostrándole el dedo medio de una de sus manos.

Como se puede ver en un video subido por TMZ, López reaccionó de manera agresiva, enfrascándose con la mujer en una altisonante discusión que lo llevó a decir: “Sienta tu p... trasero; te estoy hablando, p.... Pagaste por ver un show; sienta tu trasero ahora. Si no puedes aguantar una broma, estás en el p... lugar incorrecto. Siéntate o lárgate de aquí”. Como la mujer permanecía en el lugar y en actitud supuestamente desafiante, López llamó a los guardias de seguridad y la expulsó.

Anuncio

Personalmente, creemos que todo partió de una reacción inadecuada por parte de la supuesta afectada, por el simple hecho de que la broma no era racista, sino que hablaba del lamentable racismo todavía presente en algunos estratos de la cultura latina; además, desafiar a un comediante de esta clase con un gesto semejante puede prestarse a consecuencias insospechadas, aunque la verdad es que la mujer ni siquiera aparece en el video de TMZ, por lo que no conocemos realmente el modo en que se comportó.

Por supuesto, la parte más complicada es lo que pasó después. Hay que entender lo que dijo López en el contexto de un show que es esencialmente para adultos y está marcado por una irreverencia que no deja de lado las malas palabras; sin embargo, más allá de las infundadas acusaciones sobre racismo (no insultó a la mujer con ningún adjetivo de esa clase), podría decirse con justicia que el hombre pecó cuando menos de falta de sensibilidad social en momentos en los que los latinos y los integrantes de la comunidad negra tienen que estar más unidos que nunca.

Anuncio