Eduardo Yáñez podría recibir seis meses de prisión si es encontrado culpable, dice TMZ

El día de ayer, se ignoraba todavía si Paco Fuentes, el reportero del programa “El Gordo y la Flaca”, había denunciado penalmente a Eduardo Yáñez, el actor mexicano que le pegó públicamente la noche anterior durante una alfombra roja llevada a cabo en la ciudad de Los Ángeles, llevándolo a visitar un hospital local.

Sin embargo, hace unas horas, un informe publicado por el medio especializado TMZ aseguró que Fuentes sí ha tomado cartas en el asunto, presentando una denuncia por ultraje y agresión ante el LAPD que habría colocado al intérprete bajo una investigación criminal. El artículo agrega que, de ser encontrado culpable, el mismo agresor podría recibir seis meses de prisión, aunque hace unas horas lanzó un ’tuit’ en el que pide disculpas a medias.

La noticia llega luego de que el acto de violencia fuera tomado de distinto modo por las personas que han tenido algo que decir sobre el mismo. Como lo comentamos ya en un posting anterior, fuera de las palabras empleadas por usuarios de la Internet, el condenable acto fue incluso celebrado por personalidades como Alicia Machado y Juan Rivera, el hermano de Jenni, a través de las redes sociales; y hasta vimos a Raúl de Molina y Lili Estefan, los conductores de “El Gordo y la Flaca”, mientras reían ante el recuento de su reportero sobre los hechos y justificaban de algún modo la cachetada propinada por el exgalán.

Eso nos llevó a dudar del apoyo que Univision, la cadena que transmite el programa, le daría a Fuentes en el caso de que este decidiera establecer una demanda; pero también hoy, el canal difundió un comunicado en el que rechazaba plenamente la situación que para algunos ha sido motivo de burla y de aprobación.

El texto afirma que “Univision Noticias (...) condena el acto de violencia perpetrado el día 10 de octubre por Eduardo Yáñez en contra del reportero de Univision Paco Fuentes. Univision Noticias exige respeto a la integridad física de sus reporteros y expresa su total desaprobación de cualquier tipo de violencia en contra de los mismos. La censura y los actos de violencia contra de cualquier periodista son reprochables sin importar su fuente”. Estaremos atentos al desarrollo de los hechos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°