¿Quién podría interpretar a Daddy Yankee en esta nueva serie? ¿Te animas a hacerlo?

Hace ya varios meses, nuestro editor Tommy Calle dio a conocer una lista de posibles candidatos para interpretar a la superestrella de la música mexicana Luis Miguel en la serie televisiva biográfica cuya realización acababa de ser anunciada, y en esa enumeración, incluyó a Diego Boneta, quien terminó recibiendo el papel en la producción.

Ahora, el ídolo del reggaetón Daddy Yankee tendrá una representación semejante en otro programa para la pantalla chica, y aunque nos gustaría descubrir del mismo modo al actor que se colocará en su piel, tenemos que admitir que la labor resulta mucho más complicada, porque todos estamos mucho más familiarizados con los artistas mexicanos que con los boricuas, quienes en el plano de la actuación han tenido una difusión internacional mucho más imitada.

De todos modos, el intérprete de “Gasolina” no será el protagonista de la citada aventura, titulada hasta el momento ”El ganador” (no hay falta de ego por aquí, ¿verdad?), sino su amigo y colega Nicky Jam, aunque hay que precisar que los dos vocalistas  han tenido una larga colaboración y una amistad que se interrumpió en algún momento, pero que recuperaron recientemente y que resultó esencial al inicio de sus carreras, ya que se dieron a conocer inicialmente como parte del dúo Los Cangris.

Realmente, a los reggaetoneros les encanta dárselas de actores y aparecer en las historias de sus videos, y Daddy Yankee tiene incluso experiencia cinematográfica, por lo que en teoría ellos mismos podrían cumplir los papeles; pero no sería realmente creíble que lo hicieran durante sus años juveniles, y de hecho, los productores han insistido en que el intérprete del recién señalado debe tener entre 20 y 25 años, y el de Nicky debe estar entre los 18 y los 21.

El otro requisito citado es que los postulantes sean bilingües, aunque no se menciona nada sobre tener un vínculo sanguíneo con la Isla del Encanto ni sobre  capacidades de canto, lo que tiene probablemente que ver con el hecho de que los representantes de este estilo musical no gozan precisamente de esa cualidad.

Como están las cosas, querido lector, ¿tienes alguna sugerencia para estos papeles? ¿Quizás tú mismo? De ser así, tienes hasta mañana para comunicarte al número 787.509.3347, aunque debes saber que las audiciones se realizarán en Puerto Rico y que deberás estar obviamente en capacidad de trasladarte hasta allá. Por ese lado, la Costa Este tiene sin duda más probabilidades de triunfo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°