Anuncio

La Qué Buena conmemora también la victoria de Puebla

Share

Ya les hablamos del evento masivo por el Cinco de Mayo que se llevará a cabo este fin de semana en el centro histórico de la ciudad de Santa Ana, y ahora le toca el turno a la otra gran opción gratuita para celebrar la festividad, también en el Condado de la Naranja y, esta vez, a ritmo de regional mexicano.

Nos referimos a la ambiciosa presentación que se producirá el 7 de mayo en Fairplex Pomona (1101 W McKinley Ave., Pomona, CA 91768) desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, bajo el auspicio del programador de la Qué Buena 96.1 FM, Pepe Garza.

La concurrida feria servirá de escenario para un gran concierto organizado por la estación radial y encabezado por Luis Coronel, uno de los ídolos mayores de este popular estilo. A sus 21 años, este muchachito nacido en Tucson, Arizona, ha grabado dos discos de enorme popularidad y, actualmente, forma parte del jurado del ‘reality’ de Univision “Pequeños Gigantes USA” al lado de Prince Royce y Bianca Marroquín.

Anuncio

Y eso que su vida no ha sido precisamente fácil, porque tuvo que enfrentarse a la temprana muerte de su padre y, recientemente, al arresto de su madre indocumentada por parte de agentes de inmigración, lo que originó un caso que no está todavía resuelto.

Sin embargo, el carismático cantante ha logrado cruzar las fronteras con sus dos primeras producciones, que han sido muy bien recibidas, y ahora mismo se prepara para lanzar su tercer álbum, que será a la vez el primero con la disquera transnacional Sony Music Latin.

También se presentará Enigma Norteño, una agrupación de Culiacán, Sinaloa, que empezó a sonar de modo contundente a partir del 2010 con los sencillos “El Ondeado (M1)” y “Aunque sea en silencio (Cuatro Paredes)”, aunque su aceptación se afianzó realmente con su cuarto álbum completo, “Corridos de Altura” (2009).

A diferencia de Coronel, este cuarteto sí le entra con ganas a los controvertidos narcocorridos, por lo que es de esperar que su faena atraiga a una audiencia más pesada (y no nos referimos precisamente a los asistentes voluminosos). Esta será sin duda la que reclamará con más ganas el ‘hit’ “El Sr. Mayo Zambada”, que se puede interpretar sin problemas en los Estados Unidos.

Estarán igualmente presentes Los Nuevos Rebeldes, procedentes por su lado de Sinaloa, México. Con casi 20 años de carrera, ellos destacan por sus afanes de innovación y por su versatilidad, ya que si bien no dejan de lado los corridos, interpretan también música norteña, banda y hasta rancheras.

El cartel incluye además a la Original Banda El Limón, el Grupo Alta Consigna, Ulises Chaidez, Crecer Germán, Omar Ruiz, Legado 7, el Grupo Rebeldía, el Grupo Renuente y Villa 5, por lo que ofrece una amplia gama de alternativas para los fanáticos de estas corrientes.

Como ya lo dijimos, el evento es totalmente libre, pero no se puede llegar simplemente al recinto indicado y entrar sin más ni más, sino que es necesario conseguir e imprimir las entradas disponibles sin costo alguno en la página boletosvip.com para, después de eso, acceder al concierto por la puerta 17.

Todo suena muy bien, a excepción de una advertencia que figura al final en el mismo website: “Para consumir bebidas alcohólicas, se requerirá identificación válida del estado de California; no se aceptará la matrícula consular”. Bajo esas condiciones, será difícil para los mojados remojarse la garganta. Así no vale, pariente…

Anuncio