José José está hospitalizado, pero no es por el cáncer

En vista de que fue diagnosticado durante el pasado mes de marzo con un cáncer de páncreas, es decir, una enfermedad que en muchos casos es letal y acaba con el paciente en cuestión de meses o hasta de semanas, cualquier susto de salud de José José hace temer lo peor.

De ese modo, este fin de semana, cuando nos enteramos de que el legendario cantante había sido internado nuevamente en un hospital de la Ciudad de México, pensamos de inmediato que se trataba de una recaída, pese a que se había dicho anteriormente que el tumor que tenía le fue detectado a tiempo y extraído por completo a través de una operación.

Pero nos enteramos ahora con alivio de que el hecho que lo ha conducido a la actual situación es una enfermedad respiratoria, más precisamente, una neumonía provocada supuestamente por el frío de esta temporada, y que lo ha llevado a ponerse al servicio de los médicos del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en la capital azteca.

“No tiene metástasis, no tiene cáncer. Está libre de todo eso”, acaba de afirmar ante los medios Laura Núñez, quien ha sido vocera del ‘Príncipe de la Canción’ desde hace varios años, y que pidió a los medios no exagerar las cosas. “No tiene ninguna infección ni se está debatiendo entre la vida y la muerte”.

“Está muy bien de ánimo; es algo que nunca ha perdido. Ustedes lo vieron al dar la noticia de su diagnóstico; su ánimo y optimismo nunca decayeron”, agregó la publicista, quien no negó que el paciente se mantiene todavía extremadamente delgado. “Con lo que hemos estado batallando un poco es con la comida. Su dieta primero fue líquida y ahora ya está en papillas y ya luego vendrá lo sólido”.

Todo parece indicar que José José, que fue internado el miércoles pasado, ha sido visitado por varios amigos y familiares, pero no por Sarita Salazar, su esposa, quien vive en la ciudad de Miami; y esto ha despertado especulaciones que ella misma se preocupó de desmentir ante un noticiero de radio, al recordar que sufrió una embolia cerebral hace cinco años y que el médico le ha recomendado que no se someta a circunstancias estresantes. En todo caso, tal y como van las cosas, es probable que el intérprete de “El triste” tenga que celebrar la Navidad en su cuarto de hospital.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°