Anuncio

VIDEO: J Balvin y Nicky Jam se burlan ‘Despacito’ de Justin Bieber, pero ‘sin ánimo de ofender’

J Balvin and Nicky Jam en el Billboard Latin Conference 2017 realizado en el Ritz Carlton South Beach.

J Balvin and Nicky Jam en el Billboard Latin Conference 2017 realizado en el Ritz Carlton South Beach.

(Gustavo Caballero / Getty Images for Billboard)
Share

Durante la conferencia Billboard que culmina hoy miércoles, muchos han sido invitados a participar en los panales. Miguel Bosé, Residente y Chiquis Rivera, para mencionar algunos, pasaron para compartir con la audiencia, pero unos de los que, sin duda, atrajeron más público fueron el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Nicky Jam, quien este año repitió en la famosa reunión que sirve como antesala a la fiesta de los premios Billboard de la Música Latina, que se llevará a cabo este jueves en Miami con transmisión de Telemundo desde las 8 p.m.

En este encuentro moderado por Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación de música latina de Billboard, se dejó en claro que tanto J Balvin como Nicky Jam, dos de los artistas más cotizados en el género del reggaetón, no tienen rivalidades ni egos que los enfrenten ni personal ni profesionalmente, aunque durante su participación ante la audiencia, daba la impresión, de momento, que uno quiere brillar más que el otro, pero sin “ánimo de ofender”.

Anuncio

“Somos los primeros artistas que estamos en la posición que estamos y nos llevamos sin importar que estamos en competencia. Yo veo a J Balvin como mi hermanito; no lo veo como competencia. La gente me ha preguntado: ‘¿Nicky, si J Balvin te gana esta noche?’; y yo les dije que es como si un hermano me estuviera ganando: los partimos (los premios) y los llevamos para la casa”, dijo Nicky, a lo que J Balvin reaccionó con picardía. “El año pasado se los llevó todos y yo estaba contento”, dijo ante las carcajadas de la audiencia de la Conferencia Billboard de este año, que se celebra en la ciudad de Miami.

“Y este año me voy a volver a llevar toditos”, respondió Nicky Jam, elevando así las risas de los presentes.

Nicky Jam

Nicky Jam

(Gustavo Caballero / Getty Images for Billboard)

J Balvin dijo que el año pasado, sus publicistas y el equipo de producción lo llevaron a la ceremonia de los premios Billboard a pasear. “Me dijeron: ‘Ahí están los artistas, y todos esos premios que están ahí son para Nicky Jam’”, comentó, continuando con el tono de broma en la velada.

De igual manera, pero ya en un acento más serio, J Balvin dijo que “hay que reconocer que cuando una persona tiene un hit, dos, tres o veinte, el reconocimiento hay que dárselo. Mi hermano ha hecho las cosas excelente y se merece el reconocimiento también”.

En la edición del 2016, Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron en la cima de la lista de ganadores con siete premios cada uno; ambos recibieron seis premios por su trabajo en colaboración “El Perdón”, entre ellos “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Rhythm” del Año. De manera individual, Nicky Jam ganó “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista.

Sin egos de parte y parte

Para J Balvin, su competencia más directa es Nicky Jam. “Sin embargo, no lo vemos así; lo reconocemos, tiramos el ego para un lado y decimos ‘vamos a disfrutar del éxito que estamos teniendo ambos”.

Ambos artistas del género urbano han realizado a lo largo de sus carreras colaboraciones con otras figuras del pop, algo que se ha extendido también a otras estrellas de la música. Uno de los más recientes ejemplos es lo que han hecho Luis Fonsi con Daddy Yankee con el mega éxito “Despacito”, que ha alcanzado el billón de visitas en YouTube y sigue manteniéndose en las listas de popularidad y rompiendo récords.

“Todos los artistas hacen lo que tienen que hacer para mantener su estatus y mantener una carrera por largos años. Estamos en un momento en el que se van a hacer muchas colaboraciones con el reggaetón, porque el género está haciéndo mucho hoy en día y puedes decir que el reggaetón es el nuevo pop a nivel mundial; no es algo dicho por mí, sino por el mundo entero, y ahí tienes los números de Billboard”, comentó Nicky Jam, y agregó que hoy el reggaetón ha evolucionado.

“Hoy en día, los cantantes de reggaetón ya estamos cantando música con la que se pueden identificar, y ya no piensan que están escuchando reggaetón, sino una canción. Al final, las colaboraciones siempre son buenas, porque son dos magias que se unen para hacer más magia para el mundo entero; yo creo que el problema se da cuando son malas canciones, porque colaboraciones puedes hacer muchas, y si son buenas las canciones no va haber problema, pero si son malas las canciones… (no va a pasar nada)”, agregó el intérprete de “Ya me enteré”.

J Balvin y Nicky Jam en el Billboard Latin Conference 2017 en el Ritz Carlton South Beach.

J Balvin y Nicky Jam en el Billboard Latin Conference 2017 en el Ritz Carlton South Beach.

(Gustavo Caballero / Getty Images for Billboard)

J Balvin dijo estar de acuerdo con su colega en esta afirmación. “En las carreras, tenemos que aprender a surfear todas las olas que van llegando. Yo no tengo problemas en que los cantantes de pop formen parte del movimiento; lo estan valorando, están sumando con buenas canciones como ‘Despacito’, que son éxitos súper mundiales y yo estoy a favor de esa combinación, desde que se haga con respeto y se note que se hace con cariño y no solo por vender, sino por disfrutar del proceso y que se muestre que es algo genuino y orgánico”, expresó.

“Yo creo que después de ‘Despacito’ va a haber miles de ‘features’ con reggaetón, pero es importante que las que vengan no sean ‘Despacito’ 2, 3, 4 y 5, porque eso cansa al oído”, agregó J Balvin, mientras que Nicky Jam dijo que “hay que cogerla ‘Despacito’” y recordó a la audiencia su mega éxito “El Perdón”, que hizo con Enrique Iglesias y que igualmente rompió récords en las listas de popularidad a nivel mundial.

Ambos aprovecharon también la oportunidad para imitar con simpatía la pronunciación en “español” de Justin Bieber en el remix que hiciera de “Despacito”, lo cual causó gracia entre los presentes a la conferencia . “Sin ánimo de ofender, yo amo a Luis Fonsi, a Justin Bieber y a Yankee; ni se diga, ese es mi primo”, señaló Nicky Jam.

Anuncio