Era su primera nominación y gano Aída Cuevas

Aída Cuevas venció a los favoritos, Julión Álvarez y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y obtuvo su primer Grammy estadounidense.

La cantante mexicana se mostró conmovida y feliz al cargar el gramófono que obtuvo en el rubro de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por el álbum Arrieros Somos, Versiones Acústicas.

"Había favoritos, había competencia, pero los votantes me favorecieron a mí. Ya había ganado Grammys Latinos, pero no este Grammy, y es algo conmovedor, lo celebro y lo agradezco mucho", expresó Cuevas en entrevista en el Madison Square Garden.

"Estoy más que feliz, emocionada, agradecida, contenta, inmensamente feliz porque es un reconocimiento a un disco que se hizo con mucho amor y que presume mis raíces".

La cantante vernácula se presentó con los medios estadounidenses como una mujer que tiene más de 35 años como intérprete y muy orgullosa sus raíces.

"Me encanta vestirme así, es parte del folclor de mi País, y estoy fascinada con que vean cómo nos vestimos las que cantamos ranchero", señaló.

Esta es la primera vez que Cuevas fue nominada al galardón y lo ganó.
"La primera, y gano. Es un premio que se lo dedico a mi México querido, a mi México del alma. Se lo dedico a mi gente, a mi familia, a la gente que hizo posible que surgiera un disco tan bonito y que a todos les recomiendo", dijo Cuevas.

Los otros latinos que vencieron en una entrega celebrada antes de la ceremonia televisada fueron la colombiana Shakira, con su disco El Dorado en Mejor Álbum de Pop Latino, el puertorriqueño Residente con su material homónimo en Mejor Álbum de Rock Urbano o Alternativo Latino, y Rubén Blades con Roberto Delgado & su Orquesta en Mejor Álbum Tropical Latino por Salsa Big Band.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°