Anuncio

El Mariachi Sol de México recuerda su extensa colaboración con Luis Miguel

Share

A lo largo de ocho años, desde el 2005 hasta el 2013, el Mariachi Sol de México tuvo una colaboración de lujo con Luis Miguel, el ídolo mexicano que se encuentra ahora en boca de todos debido a su regreso a los escenarios y, sobre todo, a la exitosa serie televisiva sobre su vida que se transmite actualmente.

“Siempre es bonito que artistas como él presenten y graben temas de nuestro género, porque lo ponen en alto y permiten que llegue a las nuevas generaciones, a las que resulta difícil de llegar”, le dijo a HOY Los Ángeles José Hernández, el director del grupo californiano, quien admite no haber visto todavía la serie.

“Pero me tocó conocerlo bien; siempre fue muy amable con nosotros, muy respetuoso; es una persona a la que hay que admirar por todo lo que ha logrado”, afirmó. “Cuando llegas a un nivel como el suyo, quieres hacer las cosas bien; en ese sentido, le gustó nuestra forma de trabajar, porque nosotros cuidamos todos los detalles, como lo demostraremos el próximo 30 de junio durante nuestros dos conciertos en La Mirada Theatre for the Performing Arts”.

Lo dicho refleja de algún modo la sensación que tienen algunos ante un artista que, fuera de la privacidad que había mantenido hasta el momento, suele ser acusado de ser excesivamente perfeccionista. De hecho, durante su más reciente presentación en el Hollywood Bowl, lo vimos quejándose en un momento determinado, pese a que el sonido era perfecto.

“Con nosotros nunca tuvo ese problema; al contrario, a veces me pedía que le acomodara un nuevo popurrí y yo le hacía los arreglos”, retomó Hernández. “Siempre fue muy atento; a la hora de ensayar venía a saludarnos y nos ofrecía un vinito, y nos quedábamos en los mismos hoteles en los que él se quedaba”.

“La mejor prueba de lo que digo es el tiempo que trabajamos con él, sin inconvenientes de ningún tipo”, agregó. “Lo que pasa es que hay gente a la que no le gusta que le exijan”.

Anuncio