Maluma se transforma en un delincuente para cumplir con ‘El préstamo’

A las puertas de su nueva gira por los Estados Unidos, el ídolo latino del trap Maluma lanza un nuevo tema llamado “El préstamo” y el video respectivo, caracterizado por un nivel de espectacularidad no siempre presente en esta clase de propuestas.

De ese modo, mientras algunos artistas urbanos adoptaron una tendencia minimalista para sus clips más recientes -como sucedió con el trabajo dedicado a “X (Equis)”, de Nicky Jam y J Balvin, que se hizo completamente en estudio-, otros como Maluma optan por tirar la casa por la borda, como sucede en este caso, donde la parte visual sirve para mostrar un ambicioso relato criminal que se desliga de la letra de la canción.

Y es que el contenido de la misma habla de un hombre decepcionado ante una relación amorosa, mientras que el video muestra a una pareja que planea asaltar un banco desde el cuarto de motel en el que se encuentra alojada y que, más adelante, lleva a cabo su misión, aunque el integrante masculino de la misma (interpretado por un Maluma que aparece muchas veces sin camiseta y mostrando sus tatuajes) termina llevándose una sorpresa desagradable.

El inicio del video, que fue filmado en Los Ángeles por el reconocido director Jessy Terrero, le da a Maluma la oportunidad de hablar en inglés y en italiano (un detalle que no comprendemos y que parece más un gesto de vanidad que otra cosa); y como era de esperarse, la modelo que interpreta a su compañera de maldades aparece varias veces en ropa interior, incluso mientras se baña en billetes. Hay también una persecución automovilística que no dura demasiado, pero en la que hay balazos y todo.

En todo caso, lo más curioso es que la letra, que llega completamente cantada y no ‘rapeada’, es mucho menos agresiva y polémica en el plano sexual de lo que podría esperarse de un artista que ha despertado controversia con algunos de sus temas, aunque no se encuentra libre de referencias eróticas. “El préstamo” formará parte del tercer álbum de Maluma, “F.A.M.E.”, que debe salir a mitad de este año.     

Estas son todas las fechas del próximo tour:

-23 de marzo - Washington DC - EagleBank Arena

-24 de marzo - Boston, MA - Agganis Arena

-25 de marzo - New York, NY - Madison Square Garden

-6 de abril - San Jose, CA - SAP Center

-7 de abril - Los Ángeles, CA - The Forum

-8 de abril - San Diego, CA - Valley View Casino Center

-11 de abril - Los Angeles, CA - The Forum

-19 de abril - Houston, TX - Smart Financial Center

-20 de abril - El Paso, TX - El Paso Coliseum

-21 de abril - Laredo, TX - Laredo Energy Arena

-22 de abril - San Antonio, TX - Freeman Coliseum

-27 de abril - Odessa, TX - La Hacienda Event Center

-28 de abril - McAllen, TX - State Farm Arena

-29 de abril - Dallas, TX - Verizon Theatre

-4 de mayo - Denver, CO - Bellco Theatre

-5 de mayo - Las Vegas, NV - Mandalay Bay Events Center

-6 de mayo - Phoenix, AZ - Comerica Theatre

-10 de mayo - Charlotte, NC - Bojangles Coliseum

-11 de mayo - Connecticut - Mohegan Sun Arena

-12 de mayo - Chicago, IL - Allstate Arena

-19 de mayo - Miami, FL - American Airlines Arena

-20 de mayo - Orlando, FL - Amway Center

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°