Un hombre se enfrenta a cinco años de prisión por piratear cientos de cuentas, incluidas algunas de celebridades

Un hombre enfrenta a cinco años de prisión por piratear cientos de cuentas, incluidas algunas de celebridades

Un hombre se declaró culpable de piratear 550 cuentas de Apple iCloud y Gmail, incluidas algunas de celebridades en Los Ángeles, informaron el lunes las autoridades.

Emilio Herrera, de Chicago, engañó a cientos de personas, incluidas 40 personalidades famosas, para que le enviaran información de nombres de usuario y contraseñas mediante correos electrónicos de phishing que parecían provenir de Apple, Yahoo y Hotmail, según la oficina del fiscal de los EE.UU.

Después de ello, utilizaba la información para iniciar sesión y examinar sus cuentas de correo electrónico. Mediante el fraude, destacaron los fiscales, logró ingresar a copias de seguridad de iCloud con fotografías sensibles, videos y otra información privada. También detallaron que accedió a la cuenta de Gmail de su vecino 495 veces.

Las autoridades no identificaron a las celebridades cuyas cuentas se vieron comprometidas por el accionar de Herrera, quien aceptó declararse culpable de un cargo por acceso no autorizado a una computadora protegida para obtener información. El hombre ejecutó su estafa de phishing entre abril de 2013 y agosto de 2014, según su acuerdo judicial.

Herrera enfrenta una sentencia máxima de cinco años en una prisión federal, pero los fiscales acordaron recomendar una sentencia de 18 meses.

Las autoridades comenzaron a investigar el caso después de que fotos de Jennifer Lawrence desnuda y de decenas de otras celebridades fueran pirateadas desde sus dispositivos Apple. Los investigadores no han encontrado ninguna evidencia que relacione a Herrera con las filtraciones o que demuestre que compartió las fotos o los videos que obtuvo, informaron las autoridades.

Herrera es la tercera persona procesada como parte de la investigación. Edward Majerczyk, de Chicago, fue sentenciado a nueve meses en una prisión federal por una estafa de phishing que le dio acceso a más de 300 cuentas de iCloud y Gmail. Ryan Collins de Lancaster, Pensilvania, fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal por un fraude similar.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°