Anuncio

Esta ‘Ruta de Impacto’ llegó hasta las costas de Playa Larga

Share

Pese a que el fin de semana fue inusualmente frío en Long Beach, hasta el punto de que el domingo en la noche llovió de manera torrencial, el lunes le abrió las puertas en esta ciudad a un radiante sol para permitir de ese modo que se llevara a cabo de la mejor manera posible una actividad al aire libre en la que no faltó “la raza”.

Nos referimos al segmento de “Ruta de Impacto” que se llevó a cabo en el Sur de California con la participación estelar de Pamela Silva Conde y Michelle Galván, es decir, las actuales presentadoras del programa de Univision “Primer Impacto”, que se grabó esta vez en el patio externo del Acuario del Pacífico, a donde llegaron varios seguidores del programa y que fue también visitado por el alcalde de ascendencia peruana Robert García, quien dijo unas palabras ante las cámaras de Univision.

“Esta es una iniciativa que hacemos varias veces al año, y que consiste en llevar a todo el equipo por la carretera a diferentes lugares del país; en esta ocasión, empezamos aquí, y después de esto nos vamos a Fresno, San José, Sacramento y San Francisco”, le dijo a HOY Los Ángeles Silva Conde, quien cumplirá seis años en el programa el próximo mes de julio.

Anuncio

La misma periodista de origen peruano ha participado de ese modo en muchas de estas giras, pero esta es la primera vez que lo hace al lado de Galván, quien se integró a “Primer Impacto” el 13 de marzo, tras el inesperado y controvertido despido de Bárbara Bermudo.

“Esta es una bonita oportunidad para acercarme más a ella, porque quiere decir que no compartiremos solo la hora del programa, sino que estaremos juntas mucho más tiempo, incluso noche a noche, viajando en el autobús que puedes ver aquí”, nos dijo la presentadora, señalando el gran vehículo azul que se encontraba estacionado a un lado del escenario que se armó para la transmisión.

No pudimos dejar de preguntarle por el todavía incómodo tema de Bermudo y el modo en que lo ha enfrentado. “Los cambios son siempre un reto, pero todos somos profesionales y tenemos que adaptarnos a ellos”, respondió. “Este programa lleva 23 años al aire y se ha mantenido por la fidelidad del público”.

Silva Conde vive desde hace mucho en Miami, y esta es la primera vez que trabaja con una colega mexicana (es decir, Galván). “Sí, pero nunca me pongo a pensar en la nacionalidad de mis compañeros”, afirmó. “Univision es una compañía que cree en la diversidad, que es una gran familia, y esto [haber contratado a una mexicana] es algo que fortalece ese concepto”.

Tras la salida de Bermudo, Silva Conde recibió tanto críticas como muestras de apoyo, pero ella se empeñó en tomar lo positivo de lo ocurrido. “Con las redes sociales, nuestro público se ha vuelto muy interactivo, y apreciamos todos los comentarios y las sugerencias [que se hicieron]”, manifestó en tono conciliador. “Soy una mujer muy agradecida, muy bendecida; me encanta lo que hago y no puedo quejarme, por lo que todos los días me levanto con una buena actitud”.

La nueva compañera

Para Galván, lo que ella está haciendo no es tomar el puesto de la partida Bermudo. “Nadie reemplaza a nadie; lo que hay que hacer es ser la mejor versión de uno mismo y no compararse con otra persona”, dijo ante nuestra grabadora la nativa de Monterrey, Nuevo León, donde empezó a trabajar a los 14 años de edad.

“Yo soy un producto de las circunstancias y de lo que sucedió en la empresa, y estoy aprovechando las oportunidades que se han presentado en mi vida”, prosiguió. “Estoy contenta de poder representar a los mexicanos en ‘Primer Impacto’, porque hace tiempo que no había uno [en el programa]; quizás desde Fernando del Rincón, que ahora está en CNN”.

Galván remarcó que la comunidad mexicana representa el 80 por ciento del público de Univision, y que por ese lado, L.A. es clave para la compañía, seguida por el estado de Texas. “No sé si eso tiene que ver [con el contrato que se le dio], pero estoy segura de que todos en este trabajo nos esmeramos en ser las mejores voces de nuestra comunidad”.

Galván tiene 29 años (6 menos que Silva Conde), por lo que es también un agregado ciertamente joven a “Primer Impacto”. “Soy ‘millenial’ e inmigrante reciente, porque llegué a este país hace cuatro años, para trabajar en la estación de Univision en Houston; y eso hace que me interese mucho el tema de la migración”, comentó. “Trato de mantenerme siempre informada para poder darle a la gente algo que le sirva de ayuda”.

De todos modos, esta mexicana ya estaba familiarizada con “Primer Impacto” y conocía no solo a Silva Conde, sino también a Bermudo, a la que reemplazó mientras esta se encontraba de permiso durante su etapa de maternidad.

“No sé si esto se venía venir, porque yo tenía también mi propio trabajo”, enfatizó la presentadora, que tuvo que mudarse ahora a Miami, donde se graba habitualmente el programa. “Extraño Houston, pero me encanta la playa”.

Anuncio