El pueblo de los Simpson que cobró vida

Sprinfield es la nueva atracción de los Estudios Universal

John Corfino, director creativo de Universal Studios, se coloca orgullosamente frente a nuestro micrófono para hablar de lo que tenemos a nuestro alrededor: la nueva atracción del parque temático, Springfield, que se encuentra fielmente inspirada en el pueblo ficticio del programa televisivo “The Simpsons”.

“Lo más interesante de todo esto es que trabajamos estrechamente con los creadores del programa, es decir, Matt Groening, James L. Brooks y la compañía Gracie Films, y eso nos ha permitido ofrecer algo realmente auténtico, porque ellos estuvieron involucrados en todos los aspectos de esta creación, desde el modo en que se ven los edificios hasta los colores que estos lucen”, comentó el oriundo de Los Ángeles, quien vive todavía a unas cinco millas del parque.

Corfino recordó que el proceso de diseño del lugar tomó cerca de un año, mientras que la edificación se extendió a cerca de un año y medio. “Es muy satisfactorio poder tener esto, porque he visto la serie desde sus inicios y, como muchos más, siempre he quedado sorprendido con ella, así como con el hecho de que se mantenga todavía en el aire, lo que hace que esto sea también un tributo a su impresionante longevidad”, comentó.

De ese modo, el Springield de Universal muestra recreaciones de zonas tan emblemáticas del programa como la penitenciaría, la discoteca de Stu, la estación de policía, el departamento local de Motores y Vehículos, la escuela primaria y, por supuesto, la planta nuclear, que empezó a hacer sonidos amenazantes (aunque totalmente controlados) en medio de nuestra entrevista.

“Sí, siempre es posible que algo pase con ella, sobre todo si se toca el botón equivocado”, dijo nuestro anfitrión con una risa. “Algo malo puede suceder; pero no muy malo, claro. Se trata probablemente de uno de los elementos más impactantes del show, y no podíamos dejarlo de lado”.  

Corfino, que trabajó anteriormente en otras atracciones de los estudios, como la de “Despicable Me” y la de “Minions”, afirmó que la de Springfield es una extensión del ‘ride’ de Los Simpson que se abrió hace ya algún tiempo en el mismo parque, al que se le han sumado además un par de puestos de juego relacionados al mismo tema.

“La idea aquí es que los televidentes de la serie, que son millones, se encuentren cara a cara con lugares que les resultan ya muy populares, pero que sólo han visto en los dibujos animados; y que puedan además probar varias de las comidas que son también típicas del programa”, concluyó el ejecutivo.  

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°