Anuncio

Dane DeHaan se traslada al espacio para un ‘Valerian’ que promete cautivar a la audiencia

Share

Poco después de entrevistar a Dane DeHaan en un hotel de Beverly Hills, encontramos al joven actor en uno de los pasillos del lugar, mientras cargaba a una bebé que responde al nombre de Bowie (como el legendario músico fallecido), y que en ese momento tenía solo 12 semanas de nacida.

Eso demuestra que el mismo oriundo de Pensilvania se toma muy en serio su papel como padre, pese a que la meta laboral de ese día era promover “Valerian and the City of a Thousand Planets”, la espectacular cinta de Luc Besson (“Nikita”, “The Fifth Sense”, “Lucy”) que él mismo protagoniza y que lo encuentra en el papel de un agente del espacio enfrentado a fuerzas hostiles.

Para nosotros, uno de los aspectos más interesantes del filme es el que se relaciona a los comentarios que se hacen a favor de los inmigrantes, representados a través de criaturas de diferentes confines del universo entre las que se incluye a Bubble, la alienígena de las mil formas que, al asumir una apariencia humana, se transforma en la exuberante Rihanna.

Anuncio

“Cuando leí el guión, el tema no era tan relevante como ahora; pero la escena de introducción, con todas las culturas juntas en paz y armonía, se siente mucho más necesaria en estos días”, nos dijo el intérprete. “Eso coloca de inmediato a la película en una realidad específica, porque sería fácil que ese elemento se perdiera en un trabajo de ciencia-ficción como este”.

El personaje que interpreta, Valerian, es un buen tipo, pero también un soldado que tiene que seguir las reglas, aunque estas puedan ser a veces injustas. “Puede actuar de manera inteligente, pero lo cierto es que la mente detrás de estas operaciones le corresponde a su compañera Laureline”, retomó DeHaan, en referencia a la colega de armas encarnada por Cara Delevingne.

Esta cinta se encuentra basada en “Valerian y Laureline”, una serie de cómics franceses que fueron inmensamente populares en el país galo, pero que no son demasiado conocidos en otras partes del mundo, como lo reconoce el actor.

“Yo tampoco los conocía”, comentó. “No me dijeron que los leyera, pero me pareció que era esencial hacerlo, por lo que conseguí todos los que pude a través de Amazon, empezando por ‘The Ambassador of the Shadows’, que fue la referencia principal de la cinta”.

Suponemos que todos los hombres que nos leen estarán de acuerdo en que una de las escenas más fascinantes de “Valerian” es la que muestra a DeHaan sentado frente a la cantante Rihanna, quien hace un baile espectacular y sensual que la encuentra además realizando incontables cambios de vestuario.

“Esa secuencia, que se llevó a cabo al inicio del rodaje, involucró tanto trabajo y tantos efectos especiales que nos tomó una semana entera hacerla”, recordó DeHaan. “Pero fue maravilloso; no tuve nada de qué quejarme durante mis primeros días en la oficina. ¿Y mi esposa, dices? ¡Creo que hasta ella estaba envidiosa!”

DeHaan, que ha hecho mucho cine independiente, estuvo ya al menos en dos títulos relacionados a la fantasía que requirieron de muchos efectos especiales: “Chronicle” y “The Amazing Spider-Man 2”. Pero asegura que “Valerian” lleva ese plano a otro nivel.

“Esta tuvo mil veces más efectos que la de ‘Spider-Man’”, precisó. “Todos los días tenía que ponerme frente a la pantalla verde y confiar en la imaginación de Luc [Besson]; él estuvo pensando en esta película durante 10 años, y tenía en la mente todos los detalles de lo que debía aparecer en ella”.

Finalmente, DeHaan considera que “Valerian” posee atractivos de consideración para distintas clases de público. “Es la película definitiva de verano, a la que puedes llevar a los niños o ir con amigos después de tomarte unas cervezas”, determinó. “Es una montaña rusa, la obra maestra de Luc y el proyecto con el que me he divertido más en mi vida, sin lugar a dudas”.

Anuncio