¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 8 de diciembre

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE SHAPE OF WATER

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Sally Hawkins, Michael Shannon, Doug Jones

Género: Ciencia ficción

El nuevo largometraje del aclamado director mexicano Guillermo del Toro retoma la afortunada senda de “El laberinto del fauno” (su mejor cinta) para presentar una historia que, además de llegar cargada de emociones, es dueña de un interesante balance entre la fantasía y el comentario social. La excelente actriz británica Sally Hawkins interpreta a una mujer muda que trabaja en una instalación del gobierno estadounidense durante los ’60 y que descubre allí la existencia de un misterioso ser en el que se llevan a cabo injustos experimentos. Pese que el villano (interpretado por el talentoso Michael Shannon) no es el mejor que hemos visto, la historia es original y encantadora, el mensaje resulta relevante y, por supuesto, la puesta en escena es de primer nivel.

THE DISASTER ARTIST

Director: James Franco

Reparto: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen

Género: Comedia dramática

En el 2003, las salas de cine de esta ciudad se vieron expuestas por primera vez a “The Room”, que sigue siendo considerada como unas de las peores películas de todos los tiempos pero que, a la vez, obtuvo un carácter de culto que la ha llevado a ser proyectada incontables veces en el mundo entero. Ahora, James Franco se pone delante y detrás de la cámara para rodearse de amigos y familiares (como el comediante Seth Rogen y su hermano Dave) con el fin de contar a su manera los entretelones de la emblemática producción. Pese a que Franco, que es conocido sobre todo como actor, no ha sido precisamente celebrado por su carrera paralela como director (créanlo o no, esta es su película número 14 en plan de realizador), este título ha sido aclamado por los críticos, hasta el punto de que se está hablando ya de posibles nominaciones al Oscar.

I, TONYA

Director: Craig Gillespie

Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney

Género: Comedia/Drama biográfico

Basada en eventos reales, esta cinta recrea la historia de Tonya Harding, quien luego de haberse convertido en una respetada campeona de patinaje, cayó en desgracia tras ser involucrada en el ataque efectuado contra una competidora suya durante las Olimpiadas de Invierno de 1994. La controvertida deportista, que volvió a ocupar titulares a raíz de la salida de un video sexual en el que participaba, es interpretada por la talentosa y bellísima Margot Robbie, a quien conocimos como esposa de Leonardo Di Caprio en “The Wolf of Wall Street”; y es ella misma la que le otorga aparentemente al filme sus mejores momentos, como lo señalan los especialistas en la materia que han podido verlo.

JUST GETTING STARTED

Director: Ron Shelton

Reparto: Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, Rene Russo

Género: Acción/Comedia

El veterano director de títulos como “Blaze”, “Tin Cup” y “Play It to the Bone” regresa a la pantalla grande con la historia de un abogado que se especializaba en el pasado en la defensa de líderes de peligrosas asociaciones criminales,  y que por circunstancias de la vida debe unirse a un ex agente del FBI con la finalidad de derrotar a nuevos agentes de la mafia. La cinta no cuenta hasta el momento con reseñas especializadas, lo que insinúa la posibilidad de que no haya sido exhibida ante la prensa y, de paso, de que no sea muy buena; pero la unión de tantos talentos de la vieja escuela asegura al menos que llame la atención de un público de cierta edad que no rechaza el cine eminentemente comercial.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°