Anuncio

Natalia Denegri se libró del huracán gracias a una película suya que se exhibe en L.A.

Share

Ella vive en Miami hace casi seis años, pero por cosas de la vida, se está librando de ser afectada (al menos en el plano físico) por el devastador paso del huracán Irma. Y esas “cosas de la vida” son fáciles de describir, aunque no resultan intrascendentes: se encuentra ahora mismo en Los Ángeles para participar en el Burbank International Film Festival que se desarrolla desde el 6 hasta el 10 de septiembre.

Pero no llega como simple espectadora, sino como productora y actriz de “Uma”, un drama venezolano filmado en Italia que se proyecta este domingo a las 11.30 a.m. en los AMC Burbank 16, y que la tiene en el papel de la doctora encargada de un paciente en estado de emergencia tras un grave accidente automovilístico.

“Es un ‘thriller’ romántico con un final inesperado que toca un tema muy sensible: el de la eutanasia”, nos dijo la argentina durante una reciente visita a la redacción de HOY Los Ángeles. “Estamos nominados en el rubro de Mejor Película Extranjera; somos la única cinta nominada que es latinoamericana”.

Anuncio

Como ya lo dijimos, Denegri interpreta aquí a una doctora, y su anterior -y primera- incursión como actriz fue en “El pozo”, una cinta argentina en la que se puso en la piel de una terapeuta de niños autistas. Esta vocación por interpretar a personajes que ayudan a los demás tiene sin duda que ver con su trabajo regular como conductora de programas televisivos con intenciones sociales.

“Soy madrina de varias asociaciones de niños con autismo, y en mi programa ‘Corazones Guerreros’, apoyamos a muchas familias hispanas que tienen hijos con discapacidades, mostramos ejemplos de superación y cumplimos sueños”, retomó nuestra entrevistada.

Sin embargo, Denegri no fue siempre fue así; cuando era muy joven, accedió a los medios a través de ‘reality shows’ que eran obviamente frívolos y superficiales, aprovechando sus propias bondades físicas y sus naturales ánimos aventureros.

Todo eso cambió el día en que encontró en la calle a una mujer que había sido abogada, pero que había perdido todo por el cáncer. Empezó a ayudarla con su esposo, que estuvo presente en esta entrevista y que es su pareja desde el 1995; pero la mujer terminó falleciendo. “Lo que pasó hizo un ‘click’ en mi cabeza y quise hacer algo que marcara una diferencia, porque los ‘reality’ no llevan a nada”, reconoció la sudamericana.

En el 2011, Denegri llegó a la Florida para promover “El pozo”, y una vez ahí, fue descubierta por CNN Latino, que le abrió las puertas para presentar “Corazones Guerreros” a través de su señal. El espacio duró cinco años, hasta que la cadena principal en inglés decidió darle fin a su canal hispano.

Pero eso no ha significado el fin del programa, que se ha trasladado a MegaTV para debutar esta noche con una entrega especial. El regreso del espacio viene antecedido por un libro del mismo nombre que se encuentra disponible en Amazon y que reúne de manera escrita los ocho casos más llamativos del primer periodo de emisiones.

“El que más me impactó fue el de Franklin Mejías, un niño venezolano que fue a Miami para conocer Disneyland con su padre, quien había tenido que ahorrar por años para hacerlo”, precisó Denegri. “Una vez ahí, contrajo una bacteria en el mar y le tuvieron que amputar los brazos y las piernas; pero pese a eso, empezó luego a visitar los hospitales para hablar con niños en la misma situación, y ahora hasta hace deportes”.

De hecho, Franklin participará en el primer programa, cuya actual temporada mantendrá el estilo ya conocido, pero agregará algo nuevo: entrevistas con celebridades del entretenimiento, destinadas a mostrar el lado solidario de estos artistas.

Personalmente, con huracanes o sin ellos, Denegri se encuentra en un momento particularmente feliz de su vida, con muchos proyectos en camino y una hija de 3 años cuya llegada no se encontraba garantizada.

“Lo intenté muchas veces, pero no podía quedar embarazada, hasta que fui a México, se lo pedí a la Virgen de Guadalupe y, a las tres semanas, me cumplió el milagro”, recordó la comunicadora, que ha producido también dos documentales relacionados a la difícil situación que se vive en Venezuela.

Anuncio