Anuncio

Halloween Horror Nights: todo lo que debes saber de las nuevas atracciones

Share

La época favorita de los amantes de las emociones fuertes se aproxima, y con ella arribó la inauguración de la edición 2015 de Halloween Horror Nights en los Estudios Universal de Hollywood, que sigue siendo el evento de Halloween más solicitado de estas fechas en el Sur de California.

Antes de analizar el contenido de los laberintos en el orden en que los visitamos, es bueno señalar que los ambientes exteriores de los mismos sirven en varias ocasiones para la implementación de las llamadas “zonas de miedo”, donde puedes encontrarte con duendes que corren en medio de las brumas, salvajes que arrastran sierras eléctricas por el concreto y hasta una sensual bailarina apresada en una injusta jaula.

Se trata de una estrategia semejante a la que se aprecia en el actual Terror Tram, inspirado en la franquicia de “The Purge”, lo que hace que al bajarte del vagón que te toca seas perseguido por actores con las típicas máscaras de los “asesinos legales”, quienes portan unos bates de béisbol y unas hachas especialmente intimidantes. Por otro lado, se vuelve a emplear la sección permanente del accidente aéreo de “War of the Worlds” como escenario principal de este segmento, lo que no es una decisión demasiado creativa.

Anuncio

Uno de los detalles menos placenteros de la visita entera sigue siendo la abundancia de público, que llega a dificultar el avance y crea filas descomunales ante cada atracción, aunque nosotros contamos con pases especiales para entrar de modo más expeditivo. Claro que estuvimos allí durante la velada de inauguración, donde hay probablemente mucha más gente que la habitual.

También es bueno señalar que, ahora, dos de los mejores laberintos se encuentran a una considerable distancia de los demás, lo que obliga a tomar un ‘tram’ especial (distinto al arriba descrito) y a caminar mucho (lo que no debe ser un problema para quien se encuentre en buen estado, pero puede resultar prohibitivo para personas mayores o enfermas).

En todo caso, para nosotros, subir y bajar las interminables escaleras mecánicas que conducen al nivel inferior -donde están cinco de los seis laberintos- mientras se escuchan temas de Iron Maiden, Black Sabbath y Metallica no es una experiencia del todo desagradable. ¡Imagínense si pusieran reggaetón!

Halloween: Michael Myers Comes Home

La presencia de un laberinto dedicado a la serie fundada por el legendario director John Carpenter no puede ser motivo de queja, aunque sentimos que los realizadores del mismo pudieron haber hecho un mejor trabajo, sobre todo por lo prometedora que es la fachada misma de la atracción, donde un juego de sombras representa el primer asesinato de Meyers cuando era niño (el de su hermana).

Una vez adentro, el emblemático personaje de la máscara aparece por todos lados para asustar al visitante, secundado por figuras cubiertas de sábanas; y eso termina siendo excesivo, ya que se depende demasiado de los ‘sustos fáciles’. Pero hay momentos realmente buenos durante la reconstrucción de escenas distintivas de la saga, como el intento de un policía por deshacerse a tiros del inmortal asesino, y una sesión final con espejos que resulta encantadoramente desconcertante.

This is the End 3

Este es sin duda el laberinto más extraño de la actual edición, porque se basa en una cinta de Seth Rogen no demasiado reciente y, además, perteneciente al género de la comedia. Sin embargo, termina resultando bastante refrescante en medio de su sencillez, ya que el uso de lentes tridimensionales sirve para el desarrollo de algunas imágenes estáticas de clara orientación alucinógena, en clara alusión al estilo psicotrópico de la cinta.

Y si bien no hay nada demasiado impresionante por aquí (un demonio fosforescente aparece por todos lados), el trámite es de lo más creativo, sobre todo cuando uno se encuentra con la escena de “La posesión de Jonah Hill”, brillantemente representada por dos actores dentro de la supuesta casa de James Franco. Si han tenido que lidiar personalmente con el citado intérprete en estado natural, sabrán que esto sí es de temer…

Crimson Peak: Maze of Madness

Para nosotros, esta era la atracción más esperada de todo el evento, y la verdad es que no nos decepcionó, pese a que la introducción hecha por Guillermo del Toro a través de unas pantallas de video en el ‘tram’ (porque sí, hay que tomar uno para llegar aquí) resulta bastante aburrida.

Si no lo saben, este laberinto está dedicado a la película del maestro mexicano que se estrenará el próximo 16 de octubre, y en ese sentido, revela aparentemente a varias de las criaturas que se mostrarán en la pantalla, como es el caso de lo que parece ser una señora con sombrero y traje de encaje.

Pero lo que hace que esto sea realmente especial es el hecho que se desarrolla dentro de una de las mansiones de utilería del estudio, lo que le da la posibilidad de contar con ambientes mucho más grandes para la representación de las escenografías propias de un filme que se ubica en medio de una casa embrujada. El cuidado en los detalles es tanto que sólo queda imaginar una intervención directa de Del Toro en su elaboración.

Alien vs. Predator

La idea de ver a estos monstruos ya clásicos del cine de terror en una misma atracción es sin duda llamativa, pero lo cierto es que la misma propuesta se presentó el año pasado, lo que le quita cualquier aspecto novedoso, pese a que sentimos que se le han hecho algunas bienvenidas modificaciones.

En todo caso, si no lo viste antes, este laberinto es esencial, porque luego de ser recibido por un bosque inquietante en el que se encuentra una ominosa nave alienígena caída desde el cielo, ingresamos a recintos cada vez más siniestros donde nos topamos cara a cara con diferentes encarnaciones de los monstruosos protagonistas, hasta llegar a un estrecho pasillo en el que ambas criaturas saltan en medio de nosotros y, posteriormente, a una sala en la que se erige en todo su esplendor la enorme “Alien Madre”.

The Walking Dead: Wolves Not Far

La extremadamente exitosa serie de AMC ha sido siempre uno de los cimientos de Horror Nights, y esta edición no es una excepción a la regla. Pese a que nos hubiera parecido más original la fabricación de una atracción dedicada a “Fear The Walking Dead”, la nueva producción televisiva con la misma temática, esta no decepciona, ya que toma elementos clave de la quinta temporada para incluir escenas de canibalismo perpetrado no sólo por zombis, sino también por seres humanos.

En realidad, los laberintos de “The Walking Dead” han sido los que más han mantenido su nivel de calidad en este evento, y siguen siendo los más impactantes en el plano de la violencia y del ‘gore’. En este caso, lo que más nos gustó fue la escena en la que un pobre transeúnte es devorado por varios muertos vivientes, aunque también nos encontramos con varios cuerpos mutilados. Como para quitarle el apetito a cualquiera. Y, a diferencia de otras de las atracciones, cada ambiente posee desde la entrada misma un aspecto aterrador, hasta el punto de que da realmente miedo aventurarse en sus pasillos.

Insidious: Return to the Further

La saga sobre el Demonio de la Cara Roja vuelve a dejar huella en este evento con uno de los mejores laberintos de la presente edición, gracias sobre todo a un gran trabajo de escenografías sugerentes que sorprenden desde el inicio, cuando accedemos a una casa de familia con un segundo piso en el que se está cocinando algo realmente inquietante.

Fuera de esos ambientes, en los que se incluyen unos muros transparentes y unas habitaciones de cuyas partes superiores brotan de manera inesperada brazos que pretenden atraparnos, se recurre también a un truco clamorosamente sencillo pero no por ello poco efectivo: el de unas cuerdas delgadas que generan escalofríos al entrar en contacto con tu piel.

Anuncio