Pacifico Dance Company celebra su aniversario esta noche en el Ford

Desde hace un cuarto de siglo y desde su sede central en el Sur de California, Pacifico Dance Company se ha dedicado a preservar y difundir las formas más tradicionales del folklor mexicano a través de la reconstrucción de formas de baile que de otro modo se perderían, aunque ha estado también abierta a la innovación y a la fusión.

Esta noche, toda esa labor quedará plasmada en un show muy especial que se llevará a cabo en el Ford Theatre de Hollywood, y que llevará por nombre “De Tierra a Mar”, con el fin de dar cuenta de vertientes culturales relacionadas tanto a los mitos y los cuentos de lo que se convertiría luego en México como a elementos muchos más actuales de la nación vecina.

De ese modo, la tarima se transformará en determinado momento en Mictlan, el submundo de la mitología azteca;  y habrá también interpretaciones relacionadas a la leyenda de La Llorona, así como danzas de Costa Chica, Nayarit, en las que destacarán los coloridos vestuarios de los participantes, respaldados por los sonidos del Mariachi Los Toros.

“Es un gran honor presentarse nuevamente en el legendario escenario del Ford Theatre”, dice en un comunicado de prensa  Adriana Astorga Gainey, directora de la renombrada institución local. “Celebrar nuestra larga jornada con este show es verdaderamente espectacular, y estamos muy emocionados por poder compartir esta mezcla de color, tradiciones, mitos y estilos de México”.

Por otro lado, se presentará el debut de una suite de jaranas y de danzón para trazar vínculos con el estado de Yucatán, y el cierre de fiesta se enfocará en las animadas coreografías procedentes de Jalisco, para que todos los asistentes se vayan a casa con los ánimos en alto, lo que no suena nada mal en medio de tiempos difíciles como los que vivimos.

El espectáculo empieza a las 8:30 p.m. en el auditorio ubicado en 2580 Cahuenga Blvd. East, Los Ángeles, CA 90068 (a la salida de la carretera 101). Si quieres saber más detalles, puedes visitar la página pacificodance.com; y si necesitas boletos, puedes acudir al mismo local. Pero apúrate, porque la fiesta ya va a empezar.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°