Espectáculos

Llega ‘Poltergeist’ a las Halloween Horror Nights, con fantasmas y todo

Los recuerdos que muchos tenían de esta historia quedaron aparentemente dañados luego de ver el ‘remake’ del 2015 que se limitó a copiar lo que había hecho la entrega original sin aportar nada nuevo. Pero eso no quiere decir que el clásico al que nos referimos haya perdido vigencia o que se le haya quitado su justo lugar de privilegio en el listado de las mejores películas contemporáneas de terror.

Nos referimos a “Poltergeist” (1982), un título que fue dirigido por el realizador de culto Tobe Hooper (“The Texas Chainsaw Massacre”) y coproducido y coescrito por el emblemático cineasta Steven Spielberg, quien, según los rumores, metió mucho la mano en la puesta en escena, lo que podría explicar el enorme vuelo visual de una producción que merece verse más de una vez.

Ahora, esa misma versión se convierte en fuente de inspiración para un nuevo laberinto que debutará este año tanto en Universal Studios Hollywood como en Universal Orlando Resort y que formará parte del solicitado evento “Halloween Horror Nights”, que se inaugura el próximo 14 de septiembre para complacer a los amantes del miedo que anhelan tener experiencias fuertes en ambientes seguros.

Como es de esperar, el recorrido (que esperamos hacer pronto, cuando la instalación se encuentre más avanzada) incluirá varios de los momentos inolvidables de la cinta, empezando por la reconstrucción de la casa de la familia Freeling, que como se cuenta en este relato, fue edificada sobre un cementerio, cuyos ‘residentes’ decidieron cobrar venganza transformándose en fantasmas que empiezan a perturbar la vida del inocente clan.

Según el comunicado de prensa enviado por el estudio, las secuencias involucran a la inolvidable pantalla de televisión que “atrapaba” a la niña, la piscina llena de cadáveres flotantes que aparece casi al final y hasta el payaso que aterrorizaba a uno de los miembros más jóvenes de la familia.

“Halloween Horror Nights”, que se realiza ya por más de 25 años, se diferencia de otras actividades similares de la temporada del miedo en el sentido de que emplea franquicias populares del cine y la televisión para ofrecer atracciones aprobadas y supervisadas por los creadores originales, lo que es sin lugar a dudas un gran atractivo para los fans del género. Habrá que ver cómo les quedó esta prometedora versión de “Poltergeist”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
88°