Anuncio

‘Las Canciones de Cri-Cri’ le dan una gran oportunidad de lucimiento a niños angelinos de bajos recursos

Share

Francisco Gabilondo Soler, más conocido como “Cri-Cri”, no se encuentra entre nosotros desde hace más de un cuarto de siglo, pero su legado permanece no solo en las mentes de quienes crecieron escuchando sus populares piezas infantiles, sino también en las nuevas generaciones, que se exponen a su talento gracias a sus propios familiares.

Se trata de un fenómeno que ha cruzado las fronteras, y la mejor prueba de ello es el espectáculo “Las canciones de Cri-Cri”, que hizo su debut el pasado 5 de marzo y cuya temporada se extiende hasta el 3 de abril del año en curso dentro de las instalaciones de Studio Theatre Playhouse (1944 Riverside Dr., Los Ángeles, CA 90039). En esta obra, las composiciones de Gabilondo se encuentran en las manos o, mejor dicho, en las gargantas de varios pequeños latinos procedentes de la zona este de nuestra ciudad.

El proyecto surgió de una colaboración entre Eastside Arts Initiative y Los Angeles Theatre Academy, destinada a darle a estos niños la oportunidad de participar en una puesta en escena teatral de nivel profesional. Como lo dice un comunicado de los productores, estamos ante menores que no se habían encontrado antes encima de un escenario ni mucho menos participado en un montaje de esta clase.

Anuncio

Como parte de las celebraciones del Día del Niño, habrá una función gratuita el 30 de abril en LA Plaza de Cultura y Artes; pero vale también la pena asistir a las presentaciones en Studio Theatre Playhouse y apoyar de ese modo de manera directa a estos muchachitos. En ese caso, las entradas van de los $10 (niños) a los $15 (adultos), y pueden ser adquiridas en brownpaperstickets.com.

Anuncio