Anuncio

Saca la cara por los latinos en la nueva producción en vivo de Marvel

Share

Aunque nació en Miami y desarrolló ahí la mayoría de su carrera, Nicholas Nieves es descendiente de puertorriqueños, así como una de las figuras estelares de “Marvel LIVE! Age of Heroes”, la nueva producción de superhéroes que se presentará en el Staples Center de L.A. del 7 al 9 de julio.

“Antes de incorporarme a Feld Entertainment, la compañía creadora del show, trabajé nueve años en Universal Studios de Florida; y después de eso hice una audición que me permitió participar en la primera obra de Marvel de esta clase en el 2015”, nos dijo el artista.

En esa ocasión, Nieves se puso en la piel de Bruce Banner, el atribulado científico que se transforma sin quererlo en el Increíble Hulk; pero ahora cumple muchos más roles, ya que además de ser el capitán de luchas, le toca interpretar a todos los personajes de su talla, entre los que se encuentran Doctor Strange, Captain America, Star Lord y otros.

Anuncio

“Crecí leyendo los comics y viendo las caricaturas en la televisión, y además de eso he venido practicando artes marciales desde que era chico”, precisó. “La combinación de esas dos cosas me moldeó para ser un participante en esta clase de espectáculos”.

El breve video de adelanto del nuevo espectáculo muestra semejanzas con el anterior, pero deja también en claro que habrá al menos una novedad: la presencia de los Guardianes de la Galaxia, que han alcanzado gran popularidad debido a sus dos películas de cine.

“Es la primera vez que ellos van a aparecer en un show de esta clase, lo que le da un elemento adicional completamente llamativo a la trama”, señaló. “Pero en realidad, todo es diferente, empezando por la música y los tipos de pelea, y terminando por los personajes, porque incluso los que han aparecido antes llevan nuevos trajes y muestran otras facetas”.

Nieves asegura que no tuvo que hacer investigación alguna para ponerse en la piel de estas figuras. “He estado leyendo sobre ellos y viéndolos a lo largo de cerca de 20 años, por lo que sabía todo lo que necesitaba saber”, agregó. “A este punto, mi cerebro es como una base de datos de superhéroes”.

Más allá de los que le toca interpretar, el personaje favorito de Nieves es Daredevil, “porque es el tipo que defiende a los menos poderosos, a la gente del barrio, y es un ninja, lo que me interesa también por las disciplinas deportivas que practico”, comentó el hijo de boricuas, que empezó a hacer Kung fu a los 18 años.

En “Age of Heroes”, Doctor Strange convoca a los Guardianes de la Galaxia en una cruzada contra la villana Nebula, quien se ha unido a Loki y Green Goblin con fines poco saludables; y poco después, se unen al conflicto Iron Man, Thor, Black Panther, Hulk y Black Widow.

Para Nieves, lo más difícil en este desafío es responder del mejor posible a todas las demandas físicas de sus interpretados, porque si bien el show posee muchos efectos de luces y de proyecciones, tanto los héroes como los villanos tienen que ser creíbles en el uso de sus habilidades particulares.

“El atractivo permanente de estas historias se debe a que no son solo para niños, porque sus mensajes pueden ser muy interesantes a todo nivel”, retomó. “La temporada pasada nos tuvo con llenos totales en distintas ciudades del mundo, a veces con más de 10 mil personas en cada función; y cuando las hicimos en lugares latinos, escuchamos incluso los gritos en español de la audiencia”.

“En el caso del nuevo montaje, los asistentes pueden esperar acción, comedia y muchas emociones; no sabes realmente lo que va a pasar, porque a veces los malos no son tan malos ni los buenos son tan buenos”, concluyó. “Me siento sinceramente orgulloso de estar en una compañía como esta, porque es lo mejor que me ha pasado”.

Anuncio