Anuncio

Conoce el terror de cerca con el nuevo laberinto de ‘El resplandor’

Share

No es necesario haber estado vivo(a) en 1980, año en el que se estrenó en las salas “The Shining”, para saber que este es uno de los clásicos del cine de terror más grandes de todos los tiempos, y para reconocer las inmensas cualidades que posee todavía el filme para generar miedo.

En Latinoamérica, la cinta fue conocida como “El resplandor” y dejó también una huella profunda entre los espectadores de distintas generaciones, por lo que es de esperar que muchos de los hispanos que viven en los Estados Unidos actualmente reciban con interés la noticia de que los parques temáticos de Universal Studios en Los Ángeles y en Orlando implementarán muy pronto sus propios laberintos dedicados a la icónica producción.

Anuncio

Como es de esperarse, la apertura de esta atracción se dará con motivo de la edición 2017 de Halloween Horror Nights, un evento extremadamente popular que se lleva a cabo cada año alrededor de las celebraciones por el Día de las Brujas y que ha sido siempre calificado por los fans como el más espectacular e impresionante de todos los que se producen en esta clase de parques durante estas fechas, así como el único que trabaja exclusivamente con franquicias cinematográficas y televisivas ya conocidas.

El laberinto de “The Shining” abrirá recién sus puertas en septiembre, por lo que no hay mayores adelantos al respecto. Lo que sí se sabe es que reproducirá el ambiente principal de la película, es decir, el Hotel Overlook, y que tendrá al frente a Jack Torrence, el apacible padre de familia que empieza a perder progresivamente la razón al convertirse en guardián de un lugar en el que parecen suceder hechos sobrenaturales.

Es de esperar, por supuesto, que se presente el momento cumbre en el que Torrence destruye una puerta a punta de hachazos, y que haya al menos un área en la que se trate de recrear el mítico laberinto de las escenas finales, aunque lo cierto es que la película cuenta con incontables momentos visuales de renombre, como la aparición de las gemelas y el río de sangre que brota de una esquina (y que es sin duda difícil de recrear).

Personalmente, anhelamos que el gran Jack Nicholson (quien interpretó al protagonista) asista a la ceremonia de inauguración de Halloween Horror Nights, en vista de que no puede pasar lo mismo con el legendario director Stanley Kubrick, quien falleció en 1999. ¿Y qué tal Stephen King, autor del libro original y toda una eminencia del género por cuenta propia?

Anuncio