Lanzan avance de filme grabado en municipio afectado en Puerto Rico por María

La empresa puertorriqueña Cine Posible, compuesta por estudiantes y profesores de cine en Puerto Rico y en un ejercicio de autogestión, lanzaron hoy el avance de su largometraje "DeadBox-Caja de Muerto", filmada mayormente en Utuado, uno de los municipios más afectados por el huracán María.

La película, rodada más de un 80 % a orillas del Lago Caonillas, trata sobre un grupo de jóvenes jugadores de "paintball" que acampan en una isla con el fin de prepararse para una competencia y saber si sus destrezas sirven para más que un juego, detalló la producción en un comunicado de prensa.

El área de filmación fue adversamente afectada por el huracán María, y en repuesta a la hospitalidad de sus vecinos durante el rodaje, la producción dedica una reflexión sobre la espectacular zona geográfica del lugar.

Dirigida y producida por Eladio Figueroa, la película está enmarcada en el género de suspenso y misterio con elementos de acción.

El filme, que se propone exhibir comercialmente a finales de 2018, contó con un grupo entusiastas de graduados y estudiantes de escuelas especializados en cines en Puerto Rico, junto a un puñado de profesores del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión, Liceo de Arte y la Universidad del Turabo.

Asimismo, la película cuenta con la participación de veteranos actores como Jorge Antares, Ramón Toro, Reinaldo Contreras y Luis Ramos, junto con actores juveniles del reparto.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group