La mexicana Ana Belena feliz de romper convenciones en "Sangre de mi tierra"

La actriz mexicana Ana Belena, que interpreta a la compleja e independiente Aurora en la novela "Sangre de mi tierra", reveló que se siente feliz de poder romper con las convenciones de la típica telenovela rosa.

"Lo que me atrae de esta serie es que no hay personajes buenos ni malos; cada uno actúa según las circunstancias, de acuerdo con su educación, o de lo que le tocó vivir antes en la vida", expresó a Efe la intérprete de 29 años durante un descanso en la filmación de la serie que se rueda en Miami, Florida.

La también modelo agregó que lo que más le agradó cuando leyó el guión de esta novela que se transmite a través de Telemundo de lunes a viernes en horario estelar es que no hay personajes estereotipados, sino "personas reales, matizadas, que enfrentan situaciones extraordinarias".

Es por eso, apuntó, "que la gente se va a identificar mucho con los personajes" de este intenso drama sobre dos familias en conflicto después de un trágico accidente.

"Mi personaje, por ejemplo, no es una heroína dejada, que se queda esperando toda la novela a que el protagonista le haga caso. Ella sigue adelante con su vida, se casa con otro, y si sufre, es porque está tropezando y madurando", aseveró.

Otro aspecto que le atrajo del proyecto es que no toca solamente el consabido tema de amor y desamor, sino que además se tratan tópicos importantes relacionados al abuso entre parejas, la discriminación, la identidad sexual y el uso de las drogas.

Esto la llevó a confesar qué tipo de personaje que aún no le ha tocado interpretar y le gustaría llevar a la pantalla.

"¡Hay tantos! Para comenzar, me encantaría hacer una villana mala, pero muy mala persona. Y también algo de superhéroes tipo Disney", dijo la actriz de series como "Huérfanas", "La Loba" y el "reality show" de Telemundo "Si Se Puede".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°