Anuncio

Músicos mexicanos unen fuerzas en campaña de prevención del VIH

Share

Talentos de la música mexicana se unen a la campaña “Mantén la Promesa, Embajadores Musicales AHF México”, que pretende disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) difundiendo un mensaje de prevención a través de la música, informaron hoy los promotores del esfuerzo.

Reconocidos artistas como Carla Morrison, Celso Piña, Señora Kong, Pato Machete, Ely Guerra y Francis Durán, entre otros, se han sumado a la campaña a solo siete días de haberse puesto en marcha.

Los músicos se muestran “verdaderamente comprometidos a disminuir las cifras de transmisión del VIH”, informaron los promotores de la campaña, “Aids Health Foundation (AHF) México” y “VIH no es una banda de rock”.

Anuncio

Los líderes musicales son capacitados por expertos en el tema del VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), explicaron en un comunicado.

“Muchos se sorprenden por la información, algunos otros se motivan a investigar profundamente antes de la grabación de sus videos mensajes”, afirmaron.

La campaña incorpora “una serie de mensajes con un lenguaje renovado e incluyente, basados en la cultura de la música”.

Los jóvenes son el objetivo principal y se espera “que adopten como hábito de salud el uso correcto y consistente del condón”.

La campaña pretende difundir el mensaje hasta el 30 de noviembre y cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Actualmente cuenta con el respaldo de 60 artistas, cifra que se incrementa cada día que pasa.

En México, el número de nuevos casos de VIH reportados fue de 5.145 en 2016, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH y Sida (Censida).

Asimismo, la cifra de personas que viven con el virus se cuadruplicó en 25 años, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida).

“AHF México” es el mayor programa de América Latina enfocado en expandir los Programas de Prueba Rápida en la región.

“VIH no es una banda de rock” es una organización creada en 2008 por Señora Kong, artista de reggae mexicana, con la intención de prevenir la transmisión del virus.

Anuncio