Anuncio

‘Neighbors 2’ es algo más que una comedia sobre jóvenes de fiesta

El director Nicholas Stoller asiste a la premiere de "Neighbors 2: Sorority Rising" en el Regency Village Theatre de Westwood, California.

El director Nicholas Stoller asiste a la premiere de “Neighbors 2: Sorority Rising” en el Regency Village Theatre de Westwood, California.

(Alberto E. Rodriguez / Getty Images)
Share

Para Nicholas Stoller, el reto de hacer “Neigbhors 2: Sorority Rising” era lograr algo que “no resultara terrible”, sobre todo porque la cinta anterior había sido muy celebrada y porque se sabe ampliamente que las secuelas de comedias suelen ser decepcionantes.

“El error que muchos hacen al encargarse del género es saltar de broma en broma; todas las comedias que yo he hecho son dramas con emociones y situaciones reales, lo que permite que la audiencia se ría más cuando se da el momento adecuado”, nos dijo el director y guionista durante el día de prensa de la cinta que se estrena esta semana. “Cuando las cosas son falsas y las bromas son tontas, el asunto no funciona”.

Al igual que la entrega inaugural de la saga, “Neighbors 2” maneja temas que no son predecibles en esta clase de filmes, como la homosexualidad de un par de personajes procedentes de un entorno muy ‘macho’ y, sobre todo, la intención feminista que se relaciona a la trama principal, sobre un grupo de muchachitas que se rebelan contra la prohibición de hacer fiestas para las hermandades femeninas.

Anuncio

“Cuando descubrimos que ese es un hecho real en las universidades, nuestra historia se fue de modo natural por ese rumbo”, retomó Stoller, quien había dirigido antes títulos como “Forgetting Sarah Marshall” y “Get Him to the Greek”, además de la primera “Neighbors”. “Y aunque todos los guionistas fuimos hombres, hablamos con muchas colegas y muchas escritoras para asegurarnos de que los personajes femeninos no fueran una versión simplista que saliera de una mentalidad masculina”.

El mismo cineasta tiene dos hijas pequeñas, como las que termina teniendo en la cinta Mac Radner, el padre de familia que se enfrenta a las fiestas de sus vecinas adolescentes y que es nuevamente interpretado por el aclamado comediante Seth Rogen. “El hecho de que tengo una familia semejante tiene que haberme ayudado a desarrollar esto, pero la verdad es que buscaba generar simpatía para todos los personajes principales, sin importar de qué género fueran”, explicó.

En medio de todas las escenas de amor y de ternura que establecen un balance con los momentos más crudos e irreverentes de una película que, a fin de cuentas, tiene una clasificación R, “Neighbors 2” posee también algunas escenas de acción sumamente elaboradas, lo que concuerda igualmente con la idea de Stoller para hacer cine.

“Me encanta la comedia física, y es cierto que en ese sentido hay secuencias bastante excesivas, aunque no imposibles; pero todo lo emocional se mantiene con los pies en la tierra, y eso es justamente lo que nos tomó más tiempo cuando trabajamos en el guión”, explicó.

Fuera de Rogen, de Rose Byrne y de Zac Efron, quienes estaban ya en la cinta inicial, la estrella de “Neighbors 2” es Chloë Grace Moretz, quien se pone en la piel de Shelby, la líder de las vecinas revoltosas. “Ella tenía realmente 18 años cuando filmamos, y es además una actriz maravillosa”, comentó Stoller. “Además, es chiquita pero intimidante, lo que hace creíble que Seth se asuste ante ella; y eso es algo realmente difícil de encontrar en una actriz de su edad”.

“Creo en realidad que Chloë hizo cosas mucho más intensas en ‘Kick-Ass’ [la agresiva película de superhéroes del 2010], pero como otras intérpretes de su edad, ahora estaba interesada en expandir sus horizontes, y eso es lo que la atrajo a este proyecto”, agregó. “Queríamos transmitir del mejor modo posible la experiencia de una chica que ingresa al ‘college’, sin dorar la píldora ni ofrecer algo tipo PG”.

Anuncio