Anuncio

El actor Shia LaBeouf, condenado a realizar un tratamiento para controlar su ira

Share

Shia LaBeouf fue sentenciado a realizar un tratamiento para el manejo de la ira y a libertad condicional, en relación con un arresto por embriaguez pública que tuvo lugar en junio pasado y que incluyó una manifestación cargada de racismo e improperios contra la policía.

El actor fue sentenciado este jueves en Savannah, Georgia, a realizar sesiones de manejo de ira después de declararse culpable de obstrucción a la justicia y de no disputar ninguna conducta desordenada, informó TMZ. El cargo original de embriaguez fue eliminado.

LaBeouf, quien fue arrestado mientras trabajaba en Georgia en la película “The Peanut Butter Falcon”, fue castigado con un año de libertad condicional y la realización de pruebas de alcohol, además de casi $2,700 en multas, detalló TMZ.

Anuncio

Antes de ser arrestado a principios de junio, el actor le había pedido a un transeúnte y un oficial de policía un cigarrillo, alrededor de las 4 a.m., según el Savannah Morning News. Después de que se lo negaran, comenzó a insultarlos con lenguaje vulgar, informó el periódico, y no accedió a abandonar el área, supuestamente actuando con agresividad hacia el oficial cuando éste le ordenó retirarse.

LaBeouf huyó a un hotel cuando el agente trató de arrestarlo, pero fue detenido más tarde en el vestíbulo, precisó el Morning News.

Poco después de pagar una fianza de $7,000 dólares, el actor emitió una declaración donde caracterizó el incidente como “un nuevo punto bajo”; se disculpó ante la policía y afirmó que una vez más estaba trabajando en su sobriedad.

“Mi total falta de respeto por la autoridad es problemático, por decir lo menos, y completamente destructivo, en el peor de los sentidos”, aseguró en redes sociales.

LaBeouf ha sido arrestado numerosas veces, incluso en enero pasado, cuando al parecer se involucró en una pelea relacionada con su proyecto de videoarte, “He Will Not Divide Us”. En junio de 2014 también fue detenido de forma bastante espectacular cuando, ebrio, interrumpió una puesta de “Cabaret”, en Broadway.

Después del incidente en el teatro, el actor informó a través de su representante que se estaba tratando voluntariamente por alcoholismo, aunque no a través de un programa de internación. Más tarde, un tribunal lo condenó a efectuar una rehabilitación.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio