Anuncio

Renace más fuerte Wentworth Miller

Share

Ha sido buleado por sobrepeso, juzgado por su preferencia sexual y cuestionado por admitir públicamente depresión y tendencias suicidas, pero eso no ha impedido a Wentworth Miller generar una catarsis en la intersección de la ficción y la realidad.

Si bien se ha refugiado en su trabajo como actor, a sus 44 años, el actor expresa lo difícil que fue salir del clóset (en 2013) a esta edad y en una industria que lo ponderaba como galán del segmento femenino, pero le enorgullece ver cómo ha sabido transformar las adversidades en oportunidades.

“Han sido tiempos difíciles, pero siento que soy más fuerte ahora. Salir del clóset y aceptar mi homosexualidad fue un gran paso, y también fue un proceso fuerte hacer público mi problema psicológico, pero todo eso me ha hecho conocerme más y enfocarme en lo positivo”, contó Wentworth, quien reveló sentirse con mayor confianza en sí mismo al sentir un gran apoyo de la gente.

Anuncio

“He tenido mucho apoyo y me he motivado a ser una figura ejemplar para aquellos que han vivido cosas similares. Estoy en contra de toda forma de intolerancia, todos debemos tratarnos con respeto”.

Llegó a Los ¡ángeles hace 22 años en calidad de aguerrido y sin noción alguna de la industria del entretenimiento; hoy es un rostro familiar de la televisión, con una franquicia exitosa como Prison Break, cuyo personaje Michael Scofield, se ha vuelto referencia popular a nivel mundial.

“Ha sido un camino de muchos altibajos hasta llegar a este punto, creo que de lo más arriesgado que he hecho en mi vida es decidir mudarme a Los ¡ángeles. Conforme pasan los años y lo reflexiono, veo lo inocente y arrogante que era para atreverme a tal locura”, dijo Miller, quien también es reconocido por su interpretación de Capitán Cold en las series Legends of Tomorrow y The Flash.

Anuncio