Anuncio

Busca Robert De Niro profundidad en cine

Share

Alzó la voz y protestó en contra de la política republicana que se erige en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump y no planea bajar la guardia, ni como ciudadano de una nación que sucumbe ante un presidente proteccionista, racista y misógino, ni como actor que busca apostar por proyectos que tengan causa e impacto.

Se trate de un asunto político, social o financiero, Robert De Niro asegura que en la medida de sus posibilidades se inclina a vincularse por obras artísticas que den relevancia a un sentir colectivo, pues es a través del arte donde se puede formar un frente solidario.

“Veo más allá· de la calidad de una historia, también es importante el discurso que tiene la misma. Historias inspiradoras propician manifestaciones similares; me gustaría pensar que mi trabajo ayuda de cierta forma al impacto que pueden tener”, expresó De Niro, quien a sus 73 años, ha actuado en más de 110 historias y ha producido alrededor de 35 proyectos.

Anuncio

“En este caso (con Trump), no sabemos lo que nos espera, puede que muchas de esas cosas no sean como se pronostican, pero no podemos confiarnos ni bajar la guardia. Ya veremos hacia dónde nos llevan estas decisiones, no podemos precipitarnos”.

Su discurso, de una u otra forma, lo refleja como actor en El Padrino: Parte II, Taxi Driver, Malas Calles, Toro Salvaje, Confesiones Verdaderas, Despertares, La Vida de Flynn y El Comediante; y como productor en Enemigos Públicos, El Buen Pastor, Prison Song y Belleza Prohibida, por mencionar sólo algunas, y este año apuesta a The Wizard of Lies, un retrato Íntimo a Bernie Madoff, ex corredor de bolsa y asesor de inversiones, que estafara con más de 65 mil millones de dólares a todo tipo de Élites a lo largo de 40 años.

“Cada quien tiene su propia interpretación, la mía siempre parte del tipo de reto que asumo y no suelo etiquetar”, acotó el histrión, quien cuenta con su propia compañía productora, además de ser cofundador del Tribeca Film Festival.

Anuncio