Anuncio

El chileno Santiago Cabrera se enfrenta sin miedo a los robots en la nueva entrega de ‘Transformers’

Share

Pese a que Santiago Cabrera había participado en películas y series televisivas de renombre internacional, como “Che”, “Heroes” y “The Musketeers”, no había hecho nada del nivel de “Transformers: The Last Knight” hasta que pasó una audición y fue contratado para tener uno de los papeles principales en la esperada superproducción.

“Antes de que me diera cuenta de lo que estaba haciendo, ya me encontraba en Arizona, encima de un helicóptero que atravesaba el desierto, disparando con metralletas y completamente metido en el mundo de Michael Bay”, le dijo a HOY Los Ángeles el actor nacido en Caracas, Venezuela, y criado en distintas partes del mundo debido al trabajo de su padre como diplomático, pero completamente identificado con la identidad chilena de sus antepasados.

“Cuando estás en algo así, te das cuenta de que la experiencia es muy distinta a todo lo que has hecho antes; pero me gustó mucho que Michael se preocupara en lograr que mi personaje, el comandante de una fuerza del gobierno contra los Transformers, se sintiera como un militar real, aunque estuviera en guerra con unos robots gigantes”, agregó. “Mi equipo contaba con extras que habían sido ‘Navy Seals’ y ‘Army Rangers’, y el entrenamiento me ayudó a ser creíble dentro de este entorno”.

Anuncio

Este ha sido un punto decisivo en la carrera de Cabrera, quien defiende a Bay frente al rechazo que suelen mostrar los críticos por sus películas. “Los que piensan eso menosprecian el nivel de detalle que hay detrás de lo que hace”, afirmó. “Al trabajar con él me di cuenta del conocimiento que tiene del cine y la pasión que siente por el formato, ya que esta película fue filmada completamente con cámaras IMAX, lo que es muy inusual”.

“Tiene una inmensa capacidad como coreógrafo; el modo en que maneja el set entero es algo realmente impresionante”, prosiguió. “Yo he trabajado con directores nominados o ganadores del Oscar como Steven Soderbergh y Philip Kaufman, y pongo a Bay en la misma lista de grandes cineastas, aunque practique un estilo distinto”.

La otra gran figura hispana de la quinta entrega de esta exitosa saga es Isabela Moner, una adolescente de 15 años que interpreta a una combativa y heroica huérfana llamada Izabella. “Su mamá, que es peruana, estaba todo tiempo en el set; conversamos mucho y salí a comer con ellas”, recordó Cabrera. “Yo le veo un gran futuro a Isabela; está muy expuesta a toda clase de cosas al encontrarse en esta industria, pero tiene una personalidad muy definida y un núcleo familiar muy fuerte que definitivamente la ayudarán”.

En cuanto al protagonista Mark Wahlberg, con quien comparte muchos momentos en la pantalla, nuestro entrevistado afirmó que se trata de “un actor al que siempre he admirado y que a pesar de ser una estrella te hace sentirte tranquilo y como en casa. Mi primer día de trabajo fue con él, y me hizo las cosas súper fáciles”.

Cabrera estuvo involucrado en el rodaje de esta cinta a lo largo de casi seis meses, filmando en locaciones de Arizona, Detroit, Londres, San Diego y Los Ángeles. Pese a que se encuentra ahora mismo con la mirada puesta en “Salvation”, una prometedora teleserie de ciencia-ficción que se estrenará en julio, haber participado en “The Last Knight” es una experiencia que no podrá olvidar.

“El diseño final de los robots es digital, pero durante la filmación se usaron varias partes reales”, concluyó el intérprete. “Para guiarme cuando mi personaje se enfrentaba a Bumblebee, me pusieron delante un poste que tenía arriba su cabeza; y cuando el mismo Bumblebee me tiraba al suelo y se ponía sobre mí, fue Michael Bay quien me tiró, usando un brazo verde gigante, porque le gusta participar mucho en todo lo que se hace”.

--

TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT

Estreno: En cartelera

Director: Michael Bay

Reparto: Mark Wahlberg, Isabela Moner, Santiago Cabrera

Anuncio