Zoe Saldaña asegura que su embarazo casi le cuesta un despido

La actriz Zoe Saldaña es de extracción latina

La actriz latina Zoe Saldaña asegura que un estudio de Hollywood valoró echarla de una película porque su embarazo suponía un inconveniente para una producción, declaró en una entrevista publicada hoy por el diario USA Today.

La artista de 36 años, de padre dominicano y madre puertorriqueña, dio a luz en noviembre de 2014 a los gemelos Cy y Bowie fruto de su relación con el italiano Marco Perego.

"Nunca será el momento adecuado para alguien en tu vida que te quedes embarazada", comentó la actriz, que señaló que las producciones con las que ya se había comprometido "entraron en pánico" cuando se enteraron de su estado.

"Escuché que hubo incluso una conversación en la que se habló de sacarme de uno de los proyectos", contó la actriz, que este fin de semana estrena "Infinitely Polar Bear" y tiene un papel protagonista en las taquilleras sagas "Avatar", "Star Trek" y "Guardians of the Galaxy" cuyas nuevas secuelas están en camino.

Saldaña recibió la noticia con indignación y sorpresa.

"Dio mío, ¿estás de broma? ¿tan mal está esto? Justo cuando me siento superfeliz, ¿esto te supone un inconveniente? ¿Que yo, como una mujer en la treintena, me enamoro finalmente y estoy empezando mi vida? ¿Esto está (fastidiando) tus planes? ¿En serio?", indicó la intérprete.

La producción en cuestión, que no se cita en la información, sufrió retrasos y Saldaña pudo continuar con su agenda como la tenía prevista, aunque se encontró entonces con otro problema, pues los estudios no querían incluir en su contrato una ayuda para atender a sus niños mientras ella estaba rodando.

"(Los estudios) se gastan más dinero en complementos extra para las superestrellas masculinas", afirmó la latina en referencia a costearles aviones privados, alojamientos de lujo, sus asistentes personales y sus guardaespaldas, o "dejándoles hospedarse en un yate en vez de en tierra firme".

"Pero cuando una mujer viene y dice 'De acuerdo, tengo un niño y me estás llevando lejos de mi casa y te estás llevando a mis hijos lejos de su casa, y me vas a hacer trabajar muchas más horas de las que haría si estuviera en casa; por tanto, tendría que pagar esta niñera durante más horas, así que necesito esto'... Ellos dicen 'No, no pagamos niñeras'", contó Saldaña.

El representante de la actriz, Gary Mantoosh confirmó, no obstante, que la intérprete terminó por solucionar este contencioso con el estudio.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°