Ya en México 'batallan' por los boletos de 'Star Wars'

Si así es en México, ¿Cómo será la venta en Estados Unidos para los boletos de Star Wars?

A poco menos de dos semanas de que se estrene en México Star Wars: Los Últimos Jedi, la lucha por conseguir boletos para la medianoche del 14 de diciembre en México se está convirtiendo en una batalla galáctica.

En varios complejos Cinépolis, que arrancaron su preventa nocturna hace 12 días, las salas ya se encuentran al máximo de su capacidad, dificultando la tarea de compra de los fans.

"Lo único que sabemos es que va muy bien la venta, no podemos dar más datos, pero lo mejor, si quieres asistir al estreno, es comprar los boletos cuanto antes", señaló una fuente de la cadena.

Al navegar por la preventa online, en el portal de Cinépolis se observa que los cines ubicados en las zonas Sur y Centro ya vendieron casi en su totalidad los boletos para las funciones de medianoche.

Las exhibiciones en Universidad, Patio Universidad y Oasis Coyoacán están al 95 por ciento de su capacidad, mientras que en Diana, en el Centro, sólo quedan boletos en las primeras filas de las salas.
Las zonas Poniente (Plaza Carso, Interlomas y Toreo, entre otras) y Oriente (Aeropuerto y Plaza Central) han vendido un 75 por ciento de sus boletos para el Episodio 8 de la saga.

Y la zona Norte, con complejos en Atizapán, Lindavista y Azcapotzalco, entre otros, es donde menos boletos han vendido, aunque se mantiene a la alza con el paso de los días.

La mayoría de los establecimientos en la zona Sur son los que más salas habilitaron para las funciones nocturnas (5-12 salas por complejo), mientras que las presentaciones en inglés, 3D e IMAX son las más solicitadas.

Un caso similar ocurre en Cinemex en cuanto a distribución por zonas se refiere. Sin embargo, con excepción de complejos como Universidad, Patriotismo y WTC, todavía es fácil encontrar espacios disponibles.

Las salas que ya registran casi llenos totales son las de Parque Delta. En el resto de establecimientos de la cadena, la capacidad de cada función se encuentra entre 60 y 70 por ciento.

Gente contactó a voceros de ambas cadenas cinematográficas, pero hasta el cierre de esta edición ninguna había aceptado ofrecer comentarios al respecto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°