'Spy' comanda la taquilla por delante de 'San Andreas' e 'Insidious 3'

La nueva comedia de Melissa McCarthy tiene el primer lugar de la taquilla en EE.UU.

La comedia "Spy", protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Statham, lideró la taquilla este fin de semana con una recaudación de 30 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Para McCarthy, una de las humoristas más populares del país, supone una marca inferior a la registrada con "The Heat" en 2013, donde compartía escenas con Sandra Bullock, aunque superior a la obtenida por "Tammy" el año pasado.

En "Spy", de Paul Feig ("Bridesmaids"), interpreta a una experta analista de la CIA sin experiencia en misiones de campo que se presta voluntaria para infiltrarse de incógnito en el mundo del tráfico de armas y prevenir un desastre mundial.

El segundo puesto fue para la cinta de catástrofes "San Andreas", con 26,4 millones de dólares, que se aproxima a la barrera de los 100 millones en sus dos semanas en cartel.

Con Dwayne "The Rock" Johnson al frente de la producción, la cinta cuenta cómo los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andrés, hasta generar un brutal terremoto de magnitud 9 en la escala Richter que genera el caos en todo California.

El tercer lugar fue para el estreno del filme de terror "Insidious: Chapter 3", con 23 millones de dólares.

La película cuenta cómo una joven aspirante a actriz (Stefanie Scott), al tratar de contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno y obliga a la reticente médium Elise Rainier (Lin Shaye) a usar sus habilidades.

En la cuarta plaza aparece otro estreno, "Entourage", con 18 millones de dólares.

Cuatro años después de poner fin a su etapa televisiva en la cadena HBO, el creador del formato televisivo, Doug Ellin, vuelve a reunir al grupo de amigos liderado por el actor Vincent Chase (Adrian Grenier), que, en esta ocasión, decide ampliar sus horizontes profesionales lanzándose a dirigir una película.

El quinto puesto lo firma "Mad Max: Fury Road", con 8 millones de dólares.

La cinta, una persecución casi constante en un paraje desértico, se inicia con la figura de Max Rockatansky (Tom Hardy), convertido en esclavo por un dictador al que se enfrentará con ayuda de una guerrera (Charlize Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°