Cine

Sofía Vergara: 'He logrado todo lo que tenía planeado'

Sofía Vergara estuvo hace poco en una exitosa comedia de cine y recibió una estrella en el Paseo de la Fama

Sofía Vergara, una de las latinas de mayor éxito en Hollywood, especialmente tras lograr su primer papel protagonista en el cine ("Hot Pursuit") y obtener su estrella en el Paseo de la Fama, asegura, en una entrevista, haber logrado "todo lo que tenía planeado" en su carrera.

"Pienso que han sido seis años importantes desde que empecé a trabajar en 'Modern Family'", indicó la colombiana, "en los que he logrado hacer todas las cosas que quería hacer, con mis promociones, mis negocios o mi película con Reese Whiterspoon".

"He logrado todo lo que tenía planeado", recalcó.

Vergara debe su fama principalmente a su labor en "Modern Family", donde interpreta a Gloria Pritchett, uno de los personajes más cómicos de la serie, alguien sin pelos en la lengua para decir lo que realmente opina acerca de cualquier cosa.

Ese trabajo le ha deparado por el momento cuatro nominaciones consecutivas a los Emmy (entre 2010 y 2013), como mejor actriz de reparto en comedia, y otras cuatro candidaturas seguidas a los Globos de Oro (entre 2011 y 2014), como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión.

"El éxito de la serie se debe a la suerte de tener un reparto perfecto para lo que se necesitaba, y también a sus escritores, a que se acertó con el horario y con la idea en sí", valoró. "Se dieron un conjunto de cosas -agregó -que debían cuadrar para que un 'show' funcione de esa manera".

La de Barranquilla afirma no ponerse metas ni objetivos como actriz, ya que considera que aún está dando sus primeros pasos como intérprete y tiene mucho camino por recorrer en la industria.

"Trato de hacer los papeles que me llegan y que siento que lo puedo hacer bien", indicó.

"No planeo a largo plazo, añadió, "porque empecé a actuar hace muy poco y aún estoy aprendiendo, examinando y estudiando oportunidades, pero no tienen por qué ser papeles principales".

Si 2015 ha sido la joya de la corona en lo profesional, también ha vivido fuertes emociones en lo personal y prepara ya su boda con el actor estadounidense Joe Manganiello, con quien contraerá matrimonio en otoño.

Será el segundo enlace para Vergara, tras haberse casado previamente a los 18 años con Joe González. Pese a ello, no dudó ni un segundo en dar el 'sí, quiero' a su pareja.

"La boda va a ser en algún lugar donde pueda llegar mi familia de Colombia y adonde puedan viajar también mis amigos de Los Ángeles y Nueva York sin que sea muy lejos", dijo Vergara con risa cómplice, poco antes de declarar que se encuentra en un momento "feliz" de su vida.

"Trato de sacar tiempo para mi familia y mis amigos; siempre es un reto sacar momentos para poder disfrutar todo lo que estoy logrando, pero me gusta encontrar momentos para pasarla bien", manifestó.

A sus 42 años, Vergara, que sigue copando las listas de las mujeres más bellas del entretenimiento, mantiene una figura espléndida a pesar de no llevar ningún tipo de régimen.

"Como de todo", declaró. "Trato de comer sano todo el tiempo por mi trabajo, pero también trato de compensar; si en la cena -explicó- me como un plato de pollo con ensalada y vegetales, después me como algo dulce".

Su hijo, Manolo, ya dejó claro recientemente los gustos de su madre al revelar, en el evento del Paseo de la Fama de Hollywood, que la intérprete "come tarta a diario" y que a veces la cazaba "mirando fotos de tartas en Instagram".

"Durante toda mi vida he pensado que hacer todo con moderación es lo que se debe hacer", reflexionó Vergara durante un encuentro para promocionar los productos de Skinny Cow, de Nestlé, con la que se ha asociado.

"Hay que disfrutar las cosas que a uno le gustan y a mí me encantan los dulces, los postres y todo lo que tenga azúcar", afirmó tajante la actriz, que apostó por esta marca porque le supuso "un descubrimiento muy grande" saber exactamente las calorías que consumía.

"Me quito la ansiedad del dulce sabiendo que me como un helado y no me hago un gran daño porque sé exactamente cuántas calorías lleva", finalizó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°