Cine

Se dispara fama de Rafael Amaya

"Me gusta llevar en alto el nombre de los latinos en todo el mundo"

Gracias a la serie El Señor de los Cielos, el actor Rafael Amaya se ha convertido en toda una celebridad y cuenta con miles de seguidores en todo el continente.
Sin embargo, el sinaloense asegura que todavía no está consciente del nivel de fama que tiene, pues la mayor parte del tiempo se la pasa inmerso en las grabaciones del show.
"Me la paso trabajando todos los días, de lunes a sábado, por unas 15 o 17 horas diarias. Tengo muy poco espacio para mí solo, así que no sé medir bien esa fama de la que me hablan.
"No la he podido disfrutar. Si acaso sólo los domingos, cuando me ven en la calle y me piden una foto, pero nada más. Lo que sí sé es que la serie es punta de lanza para los latinos en el mercado internacional", señaló en entrevista telefónica.
Amaya considera que El Señor de los Cielos ha sido un parteaguas en su carrera, gracias a Aurelio Casillas, el explosivo narcotraficante al que da vida en el programa, que transmite actualmente su tercera temporada
"He aprendido mucho del género, me gusta mucho, y desde la primera hasta la tercera temporada he evolucionado como actor y como persona.
"Es una gran oportunidad para mí construir este personaje de muchas maneras y darle más dimensión. Ahorita creo que mi papel está muy bien acentuado y tengo las herramientas suficientes para darle más profundidad", consideró Amaya, de 38 años.
Un ejemplo del éxito de la serie fue el Emmy Internacional que recibió el show a inicios de este año, en la categorÌa de Mejor Programa en Idioma Extranjero en Estados Unidos.
"Ese galardón es algo que no había pasado antes con un proyecto latino y fue el reflejo de que existe mucha gente que nos acepta todos los días en su casa, incluso en un país donde se habla otro idioma y con otra mentalidad. Eso es algo único.
"Me gusta llevar en alto el nombre de los latinos en todo el mundo, mostrar una visión positiva, expandir este fenómeno y aprovecharlo al máximo".
Aunque ha tenido varias propuestas para trabajar en Estados Unidos y hacer cine, Amaya quiere seguir puliendo sus herramientas como actor y madurar dentro de su profesión.
"Me están dando muchas ganas de hacer teatro ahorita que estoy grabando en México. Quiero buscar una obra buena, ver si se da la oportunidad y aprovecharla.
"Me falta hacer eso, nutrirme de ese tipo de experiencias y reforzar ciertas técnicas y herramientas que sé que me van a servir para ser mejor en el futuro", puntualizó.
El sonorense ha participado también en series como La Reina del Sur, Los Simuladores y Mujeres Asesinas.
La tercera temporada de El Señor de los Cielos arrancó el 8 de junio a las 21:30 horas por el canal Golden Premiere en México y la tercera temporada se transmite en Estados Unidos a través de Telemundo.

Así lo dijo...
"Actualmente estamos haciendo la tercera temporada de la serie, pero también aprovechamos para hacer episodios de la cuarta. Es un esquema de rodaje distinto e interesante, pues nos estamos adelantando".

Rafael Amaya, actor

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°