Anuncio

Samuel L. Jackson regresa a ‘The Incredibles’ para una secuela todavía más espectacular que la primera entrega

Share

Para él, volver a interpretar la voz de Frozone en “Incredibles 2” es como regresar a las raíces en lo que respecta a las cintas de superhéroes, porque lo hizo por primera vez en la entrega original de esta saga animada, estrenada en el 2004, es decir, antes de ponerse en la piel de Nick Fury para las películas relacionadas a los Avengers y, por supuesto, mucho antes de que Black Panther saltara a la pantalla grande.

“Tuve que esperar diez años para que [el director y guionista] Brad Bird decidiera llamarme con el fin de retomar la aventura”, fue lo primero que le dijo Samuel L. Jackson a HOY Los Ángeles en una reciente entrevista que le permitió especular que Lucius Best (el alter ego de Frozone, conocido por congelar lo que se le ocurra) trabaja como músico en las noches, pese a que su trabajo cotidiano no ha sido nunca descrito en la serie.

En esta ocasión, además de sumarse a los Incredibles en los instantes más complicados de la batalla, Lucius se enfrenta a un reto adicional: ser niñero de los más pequeños del clan en un momento determinado.

“Bob [Mr. Incredible] es un padre de familia y confía lo suficientemente en Lucius como para dejarlo a cargo de los niños”, retomó Jackson. “Han sido amigos durante mucho tiempo, por lo que su relación es muy buena. Y es que esta es esencialmente una historia sobre familia y relaciones”.

Para nuestro entrevistado, que es también conocido por sus irreverentes papeles en varias cintas de Quentin Tarantino, regresar a la saga tuvo un significado especial. “Me gusta que la gente se identifique con lo que contamos y que haya estado esperando la película durante tanto tiempo”, nos dijo.

“Esto es algo que se puede ver con toda la familia y que ofrece momentos con los que cualquiera se puede identificar”, agregó. “Las chicas adolescentes lo hacen con el personaje de [la hija de los Incredibles] Violet, los niños lo hacen con [el hijo] Dash, los padres lo harán ahora con Bob debido al modo en que este se ve forzado a encargarse de sus hijos, y las mujeres que trabajan fuera de casa y tienen que preocuparse todavía por lo que pasa en el hogar lo harán con Helen [Elastigirl], quien se convierte en el punto central de atención”.

En ese sentido, valía la pena preguntarle si la idea de darle tanta importancia a un personaje femenino tuvo que ver con los movimientos actuales de reivindicación femenina. “Cuando empezamos a hacer esta película, nada de eso había sucedido todavía”, aseguró el actor. “La idea era que Bob no iba a poder usar sus poderes, lo que llevó naturalmente a que Helen adquiriera ese relieve y, de paso, planteó temas que son universales y atemporales”.

Frozone no será probablemente tan popular como otros superhéroes, y como se trata de una creación animada, es más complicado que los pequeños reconozcan a quien lo interpreta; pero Jackson ha tenido algunas experiencias gratas con esta clase de fans.

“Se me han acercado algunos padres con sus hijos y, al decirles a estos que yo soy quien hago del personaje, los niños se ha quedado perdidos; pero cuando les lanzo su frase más famosa, ‘¿Dónde está mi traje de superhéroe?’, la cosa cambia por completo”, recordó nuestro interlocutor, que se mostró muy expresivo durante la charla pese a que se encontró todo el tiempo echado en un diván.

No podíamos despedirnos de este icono del cine sin preguntarle temerariamente por lo que pasó con Nick Fury en “Avengers: Infinity War”. ¿Está realmente muerto? “No lo sé, y si lo supiera, tampoco te lo diría”, nos respondió con honestidad.

El hecho de que el personaje esté confirmado para aparecer en la cinta de “Captain Marvel” que se estrenará en el 2019 no da tampoco indicios sobre su destino. “Esa historia se desarrollará treinta años antes, por lo que no habrá ninguna referencia a dicha circunstancia”, precisó Jackson, quien se pondrá nuevamente en la piel de Fury, probablemente con muchos efectos digitales encima para lucir mucho más joven de lo que es.

Anuncio