Realidad y ficción de Hollywood se confunden en 'Entourage'

Hoy se estrena Entourage, la espera cinta basada en la seri de HBO del mismo nombre

Todavía era temprano fuera del hotel Beverly Hilton el día de los Globos de Oro, cuando la prensa notó algo raro: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Kevin Dillon y Jeremy Piven, todos vestidos con esmoquin y extrañamente antes de tiempo, caminaron por la alfombra roja cuando ésta aún no había abierto.

El elenco de "Entourage" había asistido a los Globos de Oro muchas veces durante las ocho temporadas del programa; una de ellas Piven se alzó con un premio por su papel del agente Ari Gold. Pero la popular serie de HBO sobre el ascenso del astro del cine Vincent Chase y sus amigos terminó en septiembre de 2011 y la adaptación cinematográfica no se estrenaba hasta seis meses después.

Entonces todo quedó claro: estaban usando la realidad de Hollywood para su relato de ficción y estaban filmando una escena para la película que se estrena hoy miércoles 3 de junio en Estados Unidos.

"Ahí íbamos caminando por la alfombra roja", dijo Connolly, quien interpreta al leal mánager de Vince, E. "Los fotógrafos están ahí con sus cámaras como diciendo, 'sabemos que estos tipos hicieron una película, así que ¿Adrian, Kevin, el otro Kevin y Jerry están promoviéndola? ¿Están filmando?'. Podías ver en sus miradas que no estaban seguros. Pero dijeron no importa, y comenzaron a tomar fotos".

El creador de la serie Doug Ellin, quien escribió y dirigió la película, dijo que la tarde lluviosa fue "increíble y aterradora". Tenían 90 minutos para hacer lo que necesitaban antes de que comenzara la verdadera alfombra roja. Aunque el caos de los reporteros que no sabían lo que pasaba y les tomaban fotos con sus celulares se veía muy natural, si alguien llamaba a "Adrian" en vez de a "Vince", el nombre de su personaje, se iba a echar a perder la escena.

La fuerte emoción del día le recordó al elenco la forma no convencional en que filmaban la serie y le dio una mayor autenticidad al Hollywood que "Entourage" retrata.

Aunque "Entourage" busca ser una fantasía de lo que ocurre entre bambalinas, Ellin se apresta a aclarar que el 90% de lo que muestran es real, especialmente "las cosas de Hollywood".

La trama de la película, que se estrena el miércoles en Estados Unidos, comienza seis días después del final de la serie.

Vince dirige una película de gran presupuesto, su primera para Ari, que está a cargo de un estudio. Tras sobrepasar el presupuesto y con retrasos en la producción, "Hyde", la película dentro de la película, necesita más dinero y Ari debe convencer a un empresario petrolero de Texas (Billy Bob Thornton) y su hijo sociópata (Haley Joel Osment) de que se los dé.

En un momento el personaje de Osment le prohíbe a Vince la entrada a la sala de edición exigiéndole que reescriba y cambie al elenco. Esta historia, dijo Ellin, fue tomada literalmente de "mis amigos que tienen que lidiar con inversionistas a los que no les importan las películas y sólo quieren ganar dinero".

"Muchas de esas historias vienen del equipo de Mark Wahlberg o Doug o el equipo de Doug, o de nosotros", dijo Ferrara.

De hecho, ningún amigo de Ellin le ha pedido que no incluya alguna anécdota.

"Me piden que incluya todo, lo cual es raro, creo que ahora que todo el mundo se ha ido a la televisión de los realities nadie quiere esconder nada. Todos quieren decirlo todo", dijo Ellin.

Pero ese no ha sido el caso siempre. Connolly se metió en problemas con su amigo Leonardo DiCaprio cuando una de las historias secundarias de la serie terminó con la costosa cabeza de un dinosaurio siendo destruida en una fiesta.

"(DiCaprio) miró contrariado y dijo, '¿en serio, lo de la cabeza de dinosaurio?''', relató Connolly.

"Además, Hollywood es un mundo de narcisistas, todos van a pensar que es su historia, que se trata de ellos", agregó Grenier.

"Así es, Leo, no eres el único con una cabeza de dinosaurio", dijo Connolly riendo.

Dillon, quien interpreta al perpetuo actor novato Johnny Drama, vivió uno de estos momentos: en la película, el papel de Johnny en "Hyde" se convierte en un problema para los inversionistas. En la vida real, la pulpa del papel de Dillon también estuvo en riesgo luego que un famoso que iba a hacer un cameo se retiró.

Pero nada parecía más cercano al programa que el camino a su estreno.

"Me siento como Vince y Eric. Hay expectación sobre cómo va avanzando, sobre cómo funciona realmente", dijo Connolly.

Y como suele suceder con películas de presupuesto intermedio, hay posibilidades de una segunda cinta de "Entourage", pero eso dependerá de su desempeño en taquilla.

Más allá de lado voyerista del programa, los autos raros y las modelos con poca ropa, Ellin y el elenco consideran que el encanto de la serie reside en sus amistades.

"Al final de cuentas se preocupan más de cuidarse entre sí que de cuidarse a ellos mismos. Todos los juguetes, todo el dinero, no les importa. Les gusta, pero quieren compartirlo con sus amigos", dijo Ellin. "Ese es el principal deseo masculino".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°