Ralph Fiennes presenta 'Man and Superman'

Ralph Fiennes espera que lo acompañen al infierno en la obra de George Bernard "Man and Superman" ("Hombre y superhombre").

El actor nominado al Oscar convertirá su debut en un evento cinematográfico el jueves cuando National Theatre Live transmita la nueva versión de la obra de 1903 desde el Teatro Lyttelton de Londres en vivo a 1.000 salas de cine repartidas por todo el mundo.

"Sentimos que esto era un giro nuevo y algo moderno para la pieza", dijo Fiennes vía telefónica. "A algunas personas les parece que es una obra de su época, otras no. Me gusta nuestro enfoque moderno para ella".

La obra en cuatro actos, una batalla entre sexos llena de chistes y puntadas filosóficas, se desarrolla en poco menos de cuatro horas y presenta a Fiennes como Jack Tanner, un soltero rico y pensador radical.

La producción del director Simon Godwin, con vestuarios modernos y un auto en el escenario, tiene una versión editada del famoso tercer acto, una larga secuencia onírica titulada "Don Juan en el infierno" en la que Tanner se convierte en su ancestro libidinoso y realiza debates filosóficos en el inframundo.

Algunas producciones de la obra omiten el acto entero, pero Fiennes y el equipo creativo insistieron en que se hiciera.

"Pensamos que sin que sin el tercer acto la obra es traviesa, provocativa y una comedia social", dijo. "Se ha hecho sin el tercer acto, pero me parece que es una gran pérdida".

La transmisión se realizará algunos días después de que termine la temporada de reposición el domingo. Fiennes, quien nunca ha estado en una transmisión en vivo de teatro ni ha visto una, prometió que tratará de ignorar las cámaras, pero está contento de que estén ahí.

"Me alegra que haya un registro", dijo el astro de películas como "La lista de Schindler", "Quiz Show" y "El paciente inglés" quien agregó: "Lo que realmente quiero es que la gente venga a verla sienta la alegría que hay entre el público cuando lo vean en pantalla".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°