¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

AMERICAN MADE

Director: Doug Liman

Reparto: Tom Cruise, Sarah Wright, Domnall Gleeson

Género: Crimen/Biografía

El título de esta llamativa cinta no debe entenderse como un gesto de aprobación, sino como uno de ironía ante un personaje inspirado en un sujeto de la vida real que, luego de ser un piloto de la aviación comercial estadounidense, se puso a trabajar tanto para el Cartel de Medellín como para la CIA, lo que podría prestarse para una historia de doble moral si es que la película no pretendiera mostrar que, al final del camino, todo el mundo es corrupto y el único interés en común es el dinero. Pese a que se trata ampliamente el tema del narcotráfico, el estilo se orienta mucho más hacia el humor que hacia el drama sin perder la perspectiva histórica; Cruise está increíble como el ambicioso protagonista, y la puesta en escena es digna de un realizador que ha firmado obras de la talla de “The Bourne Identity” y “Edge of Tomorrow”.

FLATLINERS

Director: Niels Arden Oplev

Reparto: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev

Género: Ciencia ficción

Si el título de este filme te suena conocido es porque se trata de la secuela de un entretenido ‘thriller’ de los ‘90 que tenía al frente a estrellas como Julia Roberts, Kiefer Sutherland y Kevin Bacon en los papeles de unos estudiantes de medicina que experimentaban con la muerte. Si nos preguntan, no había necesidad alguna de hacer esto, porque la entrega anterior no es precisamente un tesoro nacional; y si bien la presencia del director de “The Girl with the Dragon Tattoo” daba la esperanza de que los resultados refutaran la expectativa, hemos encontrado por ahí un par de reseñas adelantadas que no son nada, nada positivas, aunque los fans de Diego Luna pueden insistir en verla para completar la asignación.

SUPER DARK TIMES

Director: Kevin Phillips

Reparto: Owen Campbell, Charlie Tahan, Elizabeth Capuccino

Género: Drama

Catalogada por los entendidos como una de las óperas primas más interesantes de los últimos tiempos, esta producción ambientada en los días previos a la Masacre de Columbine ha provocado comentarios que incluyen en una misma frase a Stephen King, “Donnie Darko” y “River's Edge”, es decir, unas referencias que ante nosotros lucen más que suficientes para darle una oportunidad. El necesario aire ‘retro’ (no hay celulares ni Internet) llega como cortesía de la ambientación a mediados de los '90, mientras que la puesta en escena luce seriamente cuidada para tratarse de un debut. Todavía hay lugar para gratas sorpresas en las salas.

LUCKY

Director: John Carroll Lynch

Reparto: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston

Género: Drama

Si eres un auténtico amante del cine que no corresponde únicamente a la gran industria, sabrás ya del reciente fallecimiento de Harry Dean Stanton, una auténtica gloria del séptimo arte independiente. “Lucky” es una de sus últimas películas, y lo encuentra en el rol de un ateo de 90 años que ha sobrevivido a todos sus conocidos y que tiene que abrirse a la posibilidad de ser ayudado por las personas que lo rodean en la actualidad, pese a su rabiosa independencia. El guión fue escrito pensando en Stanton e incorporando detalles de su propia vida, por lo que, sin ser su cinta final, es sin completamente pertinente como digna despedida para un gran maestro de la actuación.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°