Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 25 de mayo

Share

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

SOLO: A STAR WARS STORY

Director: Ron Howard

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover

Género: Fantasía

Para decirlo desde el principio, el nuevo Han Solo no está a la altura de Harrison Ford, y al ver esta nueva entrega, resulta imposible dejar de imaginar el rostro del veterano intérprete cada vez que aparece su emblemático personaje en la pantalla. Pero eso quiere decir que Alden Ehrenreich (al que se le dio una labor imposible) sea un mal actor ni, mucho menos, que el resultado de esta cinta sea despreciable, como lo han repetido hasta el cansancio los ‘haters’ de la Internet.

De hecho, lo que se ve es mucho mejor de lo que se podría esperar de un filme que sufrió varios percances durante su realización, como el despido de sus directores originales tras cuatro meses de filmación. En las manos de Ron Howard, responsable de títulos tan destacados como “Cocoon”, “A Beautiful Mind” y “Apollo 13”, la aventura resulta de lo más entretenida y espectacular, con momentos llenos de guiños a los fans que no hayan decidido odiar esto de antemano, una química ideal entre Ehrenreich y Emilia Clarke (quien interpreta a la exnovia del mercenario) y, por supuesto, una gran actuación de Donald Glover como el pícaro Lando Calrissian.

SUMMER 1993

Director: Carla Simón

Reparto: Laia Artigas, Paula Blanco, Etna Campillo

Género: Drama

El universo infantil es retratado pocas veces con total realismo en el cine contemporáneo, y por ese lado, esta cinta española ofrece ya una novedad, reforzada por el hecho de encontrarse completamente hablada en catalán para narrar una historia centrada en las vivencias de una niña que, tras perder a sus padres a consecuencia del SIDA, se va a vivir con sus tíos y su pequeña prima.

Los méritos de la producción llegan antecedidos por el hecho de haber sido la apuesta de la Madre Patria para la categoría de Mejor Película Extranjera en el Oscar, y esto se ve comprobado al ver un trabajo en el que el plácido entorno campestre contrasta con la posibilidad permanente de que se produzca un desastre debido a la actitud rebelde la protagonista, pero que evita sabiamente el dramatismo innecesario y concluye de manera tan conmovedora como sutil, respaldada por una gran actuación de Laia Artigas, de solo 10 años.

HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES

Director: John Cameron Mitchell

Reparto: Elle Fanning, Nicole Kidman, Ruth Wilson

Género: Ciencia-ficción/Comedia romántica

Tener en las salas una nueva película de John Cameron Mitchell, creador de la fantástica adaptación fílmica del rabioso musical “Hedwig and the Angry Inch”, debería ser suficiente como para emocionar a la comunidad cinéfila, y esa es una sensación que no debería verse atenuada por las virtudes del reparto presente en esta adaptación de un relato corto de ciencia-ficción firmado por Neil Gauman, autor de la aclamada serie de cómics “The Sandman”.

El problema parece ser que la obra original lucía ya difícil de trasladar a otro medio, lo que ha dado como resultado una producción que no deja de tener partidarios, pero que no ha sido por lo general muy bien recibida por los críticos debido a sus intentos supuestamente fallidos por darle tonalidades políticas a la historia de un muchacho de fines de los ’70 que conoce a una chica proveniente literalmente de otro mundo y que se pasea con ella por distintos ambientes. En lo que sí concuerdan los especialistas es su aprobación por el trabajo de la encantadora Elle Fanning.

MARY SHELLEY

Director: Haifaa al-Mansour

Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley

Género: Drama/Biografía

Elle Fanning se luce por partida doble en la cartelera de estrenos de esta semana, aunque en este caso, su papel es muy distinto, ya que la traslada al siglo XIX para verla convertida en Mary Shelley, la reconocida escritora inglesa que creara una de las novelas más importantes en la historia de la literatura, así como una pieza esencial en el género del terror gótico: “Frankenstein”.

La película muestra a la autora en la plenitud de su vida y a las puertas de la creación de su obra maestra, gestada mientras mantenía un apasionado pero complicado romance con el aclamado poeta Percy Shelley; por ese lado, hace gala de una cuidadosa reconstrucción de época, adopta a veces un tono telenovelesco que resulta curiosamente efectivo, muestra nuevamente el impresionante talento de la encantadora Fanning para encarnar toda clase de personajes y tiene los méritos suficientes como para despertar el interés de cualquiera que quiera saber más de la vida de una artista que no ha sido siempre consideraba en su verdadera magnitud pese a sus evidentes aportes intelectuales y feministas, aunque adolece finalmente del ímpetu necesario para alcanzar el nivel de los ‘biopics’ más memorables.

Anuncio